Se acerca la Semana Santa, y con ella nos llegan multitud de recetas tradicionales y comunes de esta época, en la que, debido a la cuaresma, predominan los pescados. Muy típica de estas fechas son los buñuelos de bacalao, un plato muy común tanto en España, como en Italia, Francia y Portugal, aunque cada uno con sus variantes. Se trata de unos ricos y crujientes bocados de bacalao fritos, pero muy cremosos por dentro.
Es muy común encontrarlos como tapas en muchos bares.
Receta de Buñuelos de Bacalao
Buñuelos de Bacalao
Ingredientes
- 200 g Bacalao desalado
- 130 g Harina
- 150 ml Agua
- 1 Huevo
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cebolleta pequeña
- Perejil Fresco
- 1/2 Cdta Bicarbonato
- 1/2 Cdta Cúrcuma
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos nuestra receta picando muy bien el ajo, muy finito. Lo mismo con la cebolleta, el perejil y el bacalao.
- En un bol, ponemos el huevo, la harina, la sal, el bicarbonato y el agua. Mezclamos muy bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos el ajo, la cebolleta, el perejil y el bacalao. Mezclamos de nuevo.
- Una vez lista nuestra masa, ponemos en una sartén un buen chorro de aceite para freír nuestros buñuelos. Espera a que esté bien caliente. Cuando comience a humear ligeramente, con la ayuda de dos cucharas, añadimos pequeñas porciones de la mezcla. Freímos hasta que estén dorados.
- Una vez listos, los sacamos del aceite y reservamos en un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Ya tienes listos tus ricos buñuelos de bacalao.
Información Nutricional
La primera referencia escrita que se tiene de estos buñuelos de bacalao, aparece en libro «Arte do Cozinheiro e do Copeiro«, del portugués Carlos Bandeira de Melo, en 1.839. Aunque según cuenta la leyenda, esta receta se remontaría al siglo XIII.
Recordad que ahora podéis enviarnos vuestras mejores recetas de Semana Santa, versiones de estos deliciosos buñuelos, o lo que queráis, gracias a la nueva función «Enviar Receta«. Rellena todos los campos y la publicaremos a tu nombre. Así podrás compartirla con todo el mundo.
Y si os ha gustado la receta, no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderte ninguna.
Muy buenos ahora para semana santa!
Ricos ,ricos
Tocan esta semana ya!