Hoy os traemos una espectacular merienda. Unos dulces crepes con sirope y nata. Aunque no es una receta muy saludable, todos merecemos un capricho de vez en cuando. Pues esta receta es perfecta para esos días que no podáis evitar el antojo de comer algo dulce y muy muy rico pero no queráis, o no tengáis mucho tiempo para preparar algo muy elaborado. Estos crepes son muy rápidos de hacer, y el acompañamiento, aunque es una combinación perfecta, tampoco tiene ningún misterio.
También son una opción ideal como desayuno. ¿Quieres sorprender a alguien especial desde por la mañana? ¿O celebrar que es sábado? Pues ¡comienza el día con estos riquísimos crepes con sirope y nata!
Además últimamente hemos estado trayendo muchas ensaladas. Comidas muy ligeras y saludables, por lo que tenemos carta blanca para darnos este riquísimo capricho.
Acompáñalo con un riquísimo Batido Lotus o un refrescante Batido de Helado de Fresa, y ¡prepara una merienda que ni en las mejores cafeterías!
Receta de Crepes con Sirope y Nata
Crepes con Sirope y Nata
Ingredientes
Para los crepes
- 120 g Harina
- 2 Huevos
- 1 Cda Mantequilla
- 250 ml Leche
- 1 pizca Sal
- 1/2 Cdta Azúcar
Acompañamiento
- Sirope (del sabor que prefieras)
- Nata Montada
Elaboración paso a paso
Comenzaremos haciendo los crepes
- En un bol, ponemos los huevos y la leche, con una pizca de sal. Bate hasta conseguir una textura homogénea. Añade la harina tamizada y mezcla. Por último, añade la mantequilla derretida. (No es necesario hacerlo con batidora eléctrica, puedes hacerlo con unas varillas también. Otro truco es poner todos los ingredientes en una botella limpia y agitar enérgicamente hasta que se incorporen todos los ingredientes).
- Deja reposar la masa unos 30 minutos en la nevera, tapada con papel film.
- Ahora, en una sartén antiadherente, echa un poquito de mantequilla. Cuando esté derretida, distribúyela por toda la sartén. Añade un poco de masa y distribúyela por la sartén, de forma que queden unos crepes finos. Cocina a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujas en la superficie. Cuando veas que salen burbujas y ya no es líquida la masa, dales la vuelta con cuidado y cocina por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar todos los crepes.
Sirve y Decora
- Riega cada crepe con sirope, enróllalos o dóblalos en forma de triángulo y sirve con un poco de nata montada y más sirope por encima.
Notas
Información Nutricional
En realidad, esta receta es muy saludable, pues simplemente es harina y huevo. Lo demás dependerá de la cantidad de sirope y nata que pongas. Pero no es necesario que te excedas pues resultará empachoso.
Vosotros, ¿Cómo preferís los crepes? ¿Dulces o salados? Si eres un fan de los crepes, no te pierdas esta versión en salado: Crepes de Salmón Ahumado y Queso, o estos otros de Pollo y Salsa de Queso.
Y recuerda dejarnos tus preferencias en los comentarios para seguir aumentando nuestra biblioteca de dulces recetas con vuestras preferencias. O también podéis enviarnos vuestras mejores recetas entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad que quieras compartir y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Si os ha gustado la receta, no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Una merienda deliciosa si! Pero después ya puedes bajar al gimnasio!!! Jajaja
Riquísimos los crepes,me encantan!! Y mas con sirope