Infusión de Rooibos, una bebida muy saludable

Las infusiones y los tés son bebidas con multitud de propiedades. Dependiendo del tipo de té, o de las plantas y flores con las que esté elaborada la infusión, encontraremos en estas bebidas diferentes propiedades.
Encontramos infusiones prácticamente para todo. Pues tienes plantas que ayudan a calmar los nervios, que nos ayudan a dormir, o, como el café, a espabilarnos por la mañana. Hoy queremos hablaros del Rooibos y de todos los beneficios y propiedades con los que cuenta.

Infusión de Rooibos, una bebida muy saludable
Taza de Rooibos

Antes de comenzar con el Rooibos, aclarar que, aunque se conozca como «Té Rooibos», en realidad, es una infusión.
Llamamos infusiones al líquido obtenido de infusionar en agua hirviendo, o muy caliente, cualquier componente vegetal. Ya sean hojas, flores, cortezas de ciertas plantas…
Por el contrario, el té es una infusión de las hojas y los brotes de una planta en concreto, llamada »Camelli sinensis», más conocida como planta del té.

Por ello es muy común confundir la infusión de Rooibos con el Té rojo, que en realidad, nada tienen que ver, pues son plantas diferentes.

Rooibos, ¿De dónde proviene?

Se trata de una planta de origen sudafricano, que significa «arbusto rojo«, la cual, ha conseguido recientemente mucha fama. Y es que cuenta con multitud de propiedades medicinales y beneficios para nuestro cuerpo.
La planta del rooibos fue clasificada hace relativamente poco, en 1772.

En su país de origen, es el sustituto perfecto del café. Y suele tomarse con leche o azúcar.

¿Te gustan los tés y las infusiones? Pues sigue leyendo para conocer todas las características de esta infusión. Además, puedes tomarlo tanto caliente, perfecto para los días de frío, o dejarlo enfriar, incluso ponerle hielo, para tomar en verano. De ambas formas está buenísimo.

Cómo preparar el perfecto Té Rooibos

Infusión de Rooibos, una bebida muy saludable

Infusión de Rooibos

Leo22
Aprende a preparar de la forma perfecta esta espectacular bebida con multitud de beneficios.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas, Infusiones
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 20 kcal

Equipamiento

Ingredientes
 

  • 400 ml Agua
  • 5 g Rooibos

Elaboración paso a paso
 

  • Intenta que el Rooibos sea de buena calidad. Pues es fundamental para conseguir una infusión perfecta.
    Comenzamos poniendo el agua a calentar. Mientras se va calentando, colocamos el rooibos en el infusor (son esas bolitas con agujeritos donde colocas las hierbas de la infusión para que suelten todo su sabor y propiedades)
  • Cuando el agua comience a hervir, viértelo en la tetera y tápala. Deja reposar unos 8 minutos.
    Pasado ese tiempo, retira el infusor. Ya puedes disfrutar de tu infusión Rooibos. Puedes tomarla así, o ponerle un poco de azúcar o miel.
    Infusión de Rooibos, una bebida muy saludable

Información Nutricional

Calorías: 20kcal (1%)
Keyword Cómo preparar Rooibos, Infusión Rooibos, Rooibos, Té Rooibos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Beneficios y Propiedades del Rooibos

  • No contiene nada de cafeína. Por ello es un perfecto sustituto del café en el desayuno, pues aporta energía. Eliminar la cafeína de la dieta, mejora los niveles de estrés, el estado de ánimo y la salud cardíaca.
    Por ello también es recomendable en personas que sufren insomnio.
  • Mejora el sistema inmunológico. Es un buenísimo antiviral, que también cuenta con propiedades antiinflamatorias. Gracias a los polifenoles que contiene, muy conocidos también por ser un potente antioxidante.
  • Ayuda a aliviar calambres estomacales, y ciertos problemas estomacales. Gracias a las propiedades antihistamínicas y antiespasmódicas. Las cuales también alivian el asma y otras afecciones relacionadas.
  • Reduce la presión arterial. Y es que el Rooibos actúa como broncodilatador. Reduciendo así la presión arterial.
  • Mejora la salud ósea y la del corazón. Rico en calcio, magnesio, flúor y otros minerales que nos ayudan a mantener una buena salud ósea. Reduciendo así la posibilidad de sufrir artritis u osteoporosis.
    Respecto a la salud del corazón, el rooibos cuenta con quercetina, otro poderoso antioxidante e inflamatorio que está relacionado con la prevención de varias afecciones cardíacas.


Si os ha gustado el artículo, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios