Las espinacas son un alimento muy saludable, que cuenta con multitud de beneficios y propiedades para nuestro organismo, como Vitamina A, E, ácido fólico e importantes aportes de potasio, magnesio o calcio.
Y si además lo juntamos con el alimento más consumido del mundo, la pizza, nos queda una mezcla espectacular. Saludable a la vez que riquísima y llena de sabor: La pizza de espinacas.
Y sí, saludable, pues las pizzas caseras no tienen nada de malo siempre que luego las terminemos con ingredientes frescos y no nos pasemos con las salsas.
Además en esta receta acompañamos nuestras espinacas con ricotta, la pareja perfecta para tus recetas.
Receta de Pizza de Espinacas
Para esta pizza seguiremos nuestra receta de masa de pizza gruesa y esponjosa. Pero si quieres ir más rápido puedes sustituirla por esta otra opción para hacer tu masa de pizza de forma rápida, sin reposo.
Pizza de Espinacas y ricotta
Equipamiento
- Horno
Ingredientes
Para la masa
- 300 Gramos Harina Fuerte
- 200 ml Agua Tibia
- 1 sobrecito Levadura
- 2 cucharadas Aceite de oliva Virgen Extra
Para la Pizza
- 200 g Ricotta
- 2 Cdas Leche
- 50 g Espinacas (baby)
- 50 g Queso Feta
- 2 cdtas Piñones
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos a hacer la masa de pizza. Pon la harina en un bol grande, añade la levadura y la sal. En esta mezcla, haz un pozo en la harina (deja hueco en el centro), y añade ahí los 200 ml de agua tibia y el aceite de oliva, empieza a mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda y bastante húmeda. Coloca la mezcla en una superficie lisa y previamente enharinada y amasa durante 5 minutos. Una vez que no se peque en exceso haz una bolita con la masa, vuelve a ponerla en el bol y cúbrelo con un paño de cocina. Deja reposar durante 30 minutos – 1 hora, hasta que la masa doble su volumen.
- Una vez haya reposado, amasa bien. Si ha crecido demasiado puedes dividirla en dos bolitas par hacer dos bases. El proceso de amasado es el más importante de este receta de pizza para que quede gruesa y esponjosa. Sobre una superficie enharinada amasa hasta que tenga tensión. Con un rodillo, dale forma. La masa debe quedar muy fina, ya que subirá en el horno. Ponla en la bandeja de horno sobre un papel vegetal para horno para evitar que se nos pegue.
- Una vez lista la masa, mezclamos la ricotta con la leche, la sal y la pimienta. Extendemos la salsa anterior sobre la masa de pizza, cubriendo de forma homogénea toda la masa, y cubrimos con las espinacas y el queso feta cortado en daditos. Añadimos los piñones y al horno.
- Hornear nuestra pizza: Con el horno precalentado, a 200ºC ó 220ºC si es con ventilador. Hornea durante 15 minutos. Ya tienes lista tu riquísima pizza de espinacas.
Información Nutricional
Si quieres ver otras recetas con espinacas, no te pierdas los canelones de espinacas y ricotta, las espinacas salteadas con huevo poché, o, si quieres comerlas con pasta, puedes hacer unos riquísimos espaguetis con espinacas y alcachofas.
O si por el contrario llegaste hasta aquí buscando pizzas (que será lo más probable) no te puedes perder nuestro listado con 20 recetas de pizzas. Seguro que encuentras tu pizza perfecta.
¿Cuál es tu receta de pizza favorita? Recuerda que puedes enviárnosla con todo detalle y la publicaremos a tu nombre. Así podrás compartirla con todo el mundo.
Y antes de irte, síguenos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Parece fácil, será una cena sana para toda la familia
Aunque parezca mentira es la pizza favorita de mi hija, le encanta la de espinacas. Anoche hicimos esta misma receta y quedó espectacular