Seguro que cuando piensas en un acompañamiento o guarnición, piensas en ensalada, patatas fritas, unos pimientos fritos…. Pero pocas veces caemos en los crujientes y riquísimos aros de cebolla. Se podría decir que son los grandes olvidados en cuanto a aperitivos o acompañamientos se refiere. Y hoy; como se celebra su día, como vimos en el calendario de efemérides gastronómicas de Julio; vamos a ver la receta para hacer unos aros de cebolla caseros perfectos, extra crujientes pero tiernos a la vez; además de algunas curiosidades sobre este alimento.
Elaborar unos crujientes aros de cebolla caseros es muy sencillo. Es un plato perfecto para acompañar tus hamburguesas o unos Wrapped Hot Dog. O simplemente para servirlos como picoteo en una cena informal.
La receta es muy fácil y no te llevará más de media hora tenerlos listos en tu mesa. Recuerda que los aros de cebolla son perfectos para mojar en salsas. Por lo que, a parte de kétchup, sírvelos con una espectacular Salsa Jack Daniels casera, que le irá perfecta, con salsa barbacoa o con nuestra original salsa de miel picante. (Si los sirves a modo aperitivo, tampoco puede faltarte una buena salsa alioli, ¡la mezcla queda buenísima!).
Y aunque los fritos hay que consumirlos muy de vez en cuando (cuando no podamos evitar el antojo) la cebolla cuenta con multitud de propiedades. Y esta misma receta, elaborada en el horno, te hará evitar el exceso de aceite.
Receta de Aros de Cebolla Crujientes
Receta de Aros de Cebolla Crujientes
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 150 g Harina de Trigo
- 2 Huevos
- 200 ml Leche
- Pan rallado
- 1 Cdta Levadura química
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos cortando la cebolla en aros, no muy finos para evitar que se rompan (como de 1 centímetro). En un plato, ponemos la harina. Rebozamos los aros en ella y reservamos. Prepara otro plato con el pan rallado.
- Mezclamos la harina sobrante con la leche, la levadura y los huevos batidos. Rebozamos los aros enharinados en la mezcla y después los pasamos por el pan rallado.
- Mientras terminamos de rebozar los aros de cebolla, ponemos el aceite al fuego. Freímos los aros de cebolla, sin añadir muchos de golpe para que no baje la temperatura del aceite y no se peguen entre ellos.
- Freímos hasta que queden dorados al gusto. Una vez listos, retiramos de la sartén y dejamos escurrir en papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Servimos con salsas al gusto.
Información Nutricional
¿Sabías que…
Aunque no se conoce con certeza su origen, en 1933 se publicaba en «The New York Times» por primera vez la receta de Aros de Cebolla. Aunque muchos restaurantes ya cocinaban ese riquísimo aperitivo; por lo que se cree que ya se conocían en los años 20.
Como ves, prepararlos en casa es muy sencillo y con este rebozado te quedarán unos aros de cebolla extra crujientes. Si te animas a probarlos, recuerda dejarnos tus comentarios. También puedes enviarnos tus recetas entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos a seguir y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo!
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué buena pinta! Los haré