Hoy os traemos la receta de pasta carbonara original, con huevo en lugar de nata.
Esta salsa ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, es de origen italiano, más concretamente de Roma. Y aunque ya se ha popularizado su versión fácil, con nata, la receta original no la lleva.
Esa cremosidad en la pasta se consigue con huevo, el cual, tenemos que mezclarlo con la pasta caliente en un bol. Nunca en la olla que tenemos en el fuego, para que se cocine lo suficiente, pero sin llegar a cuajarse.
Receta de pasta carbonara original, sin huevo
Ingredientes
- 350 g. pasta (a tu elección, aunque la más común para este plato son los espaguetis)
- 100 g. Queso parmesano
- 4 yemas de huevo
- 200 g. Panceta
- Sal
- Pimienta negra molida (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Comenzamos llenando una olla con agua, y añadiéndole un poco de sal. Lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, cocemos la pasta.
- En un bol, vamos a añadir las yemas de los huevos, el queso rallado, una pizca de sal y pimienta al gusto. Muévelo bien para mezclar todos los ingredientes. Reserva.
- Mientras se hace nuestra pasta, vamos a ir haciendo la panceta. Primero, córtala en tiras. Ponemos una sartén al fuego y doramos en ella la panceta. No es necesario que añadas aceite, pues la panceta soltará algo de grasita. Reserva.
- Una vez tengamos la pasta hecha, primero vamos a añadir un par de cucharones del agua donde la hemos cocido al bol con las yemas y el queso, para darle a la salsa una textura más cremosa. Muévelo bien y añade la pasta escurrida. Sin dejar que enfríe. Mézclalo bien.
- Añade también la panceta que habíamos reservado, un poco más de queso rayado y una pizca más de pimienta. Ya puedes servirlo y degustar esta clásica receta típica italiana.
Notas
Información Nutricional
El origen de la pasta carbonara
Se cree que esta receta fue la evolución de un antiguo plato, el «cacio e ova» (queso y huevos), del cual se alimentaban los mineros de carbón (carboneros) que trabajaban en la zona de Los Apeninos. Donde había una importante actividad minera.
También se dice que la pimienta se añadió posteriormente a este plato en referencia al carbón de las minas donde trabajaban.
Aunque no se conoce con certeza el origen de este plato, esta historia sin duda tiene mucha magia y encanto
Si os ha gustado nuestra receta de pasta carbonara original, sin nata, recuerda dejarnos tu puntuación. Y si os animáis a hacerla vosotros mismos, dejadnos vuestros comentarios, sugerencias, dudas…
También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y no te pierdas otras recetas con pasta que quizá te interesen:
Riquísima! La hemos hecho hoy en casa para comer pero con cebolla en el sofrito y ha quedado genial!
Que sencilla pensaba que sería más difícil de hacer sin huevo. Me la apunto que siempre la hago con nata de bote.
Que buena nos quedo muchas gracias!