Los níscalos al ajillo, también conocidos como rebollones, quizá sea una de las recetas más populares de esta rica seta. Para la receta de níscalos (rebollones) al ajillo simplemente necesitas tus níscalos recién recogidos, ajo, aceite y un poco de perejil fresco. En sólo 10 minutos tendrás un plato riquísimo.
En mi casa es costumbre hacer esta receta siempre que volvemos del campo, deseando probar las maravillas que acabas de recoger. Casi cualquier tipo de seta queda genial al ajillo. Solemos hacer varias tandas, en función de las setas que llevemos y a modo de aperitivo. Cada tanda con una seta diferente.
Vamos a ver la Receta de Níscalos (Rebollones) al Ajillo
Receta de Níscalos (Rebollones) al Ajillo
Ingredientes
- 1 Kg Níscalos
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil Fresco
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos nuestra receta lavando muy bien los níscalos, hasta retirarles toda la tierra. Una vez limpios los cortaremos en trozos como de unos 2 cm de ancho, reservamos. Continuamos picando el ajo y el perejil, sin mezclarlo.Reservamos.
- Ahora en una sartén, con un buen chorro de aceite, añadimos los níscalos una vez esté caliente el aceite. Y los dejamos hacer a fuego medio. Vamos moviendo de vez en cuando. Pasados unos 5 minutos, vamos a añadir el ajo. Cocinamos durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Un par de minutos antes de sacarlos (cuando el ajo ya comience a dorar) añadimos el perejil picado y sal al gusto.Y ya tienes listos tus níscalos al ajillo.
Información Nutricional
Como ves, la Receta de Níscalos (Rebollones) al Ajillo es muy sencilla y perfecta si eres vegetariano o vegano, y es que el níscalo nos aporta proteínas. Aunque no en grandes cantidades, pero son proteínas de gran calidad teniendo en cuenta que es un alimento de origen vegetal.
Y recuerda que, si vas a buscar setas al campo, échalas siempre en una cesta de mimbre. Es fundamental para que las setas puedan seguir soltando sus esporas mientras las transportas, y puedan volver a salir el año que viene. Ya que la naturaleza nos ofrece estas joyas gastronómicas, devolvámosle el favor ayudando en lo que podamos.
Y si os ha gustado esta receta, echad un ojo a este riquísimo guiso para tus rebollones.
Y recuerda seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
La proxima vez que cocine niscalos sera al ajillo como nos enseñas en esta receta. que pinta mas buena tienen.
Que buena pinta tienen, lo malo de los niscalos es que cuando los cocinas se quedan en nada
Yo ya los hice este finde semana y con tu receta me quedaron buenisimos.
Saludos!