Hoy os traemos la receta del sándwich Miami o sándwich Cubano, uno de los que os enseñamos en nuestra lista:
4 Recetas de sándwiches americanos
Os indicaremos los ingredientes originales de este magnífico sándwich y su historia.
Historia del Sándwich Miami
Este sándwich, también llamado sándwich cubano, nace en cuba, en los cafés que atendían a los trabajadores cubanos en Tampa y Cayo Hueso, dos de las primeras comunidades de inmigrantes cubanos en Florida dedicadas a la industria del tabaco.
Más tarde, exiliados y expatriados cubanos, lo llevaron a Miami, donde se hizo muy popular, con el nombre de Sándwich Miami.
Vamos con la receta de nuestro sándwich Miami o Cubano
Receta Sándwich Miami
Ingredientes
- 1 Pan de perrito Cuanto más rústico, mejor
- 1 cdta Mostaza
- 3 lonchas Jamón York
- 3-4 lonchas Lacón
- 2 lonchas Queso en lonchas
- 2-3 Pepinillos de encurtidos de los grandes
- 1 cda Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos nuestro sándwich Miami poniendo una sartén o plancha al fuego, sin aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente haz el jamón york, con unos segundos por cada lado, será suficiente no tarda nada en hacerse y queda con un sabor completamente diferente. Reserva.
- Continúa haciendo el bacón en lonchas, en la misma sartén, a fuego medio para que no quede crujiente (aunque esto, como todo en la cocina, al gusto. Si te gusta más la textura crujiente, adelante, aunque yo personalmente para este sándwich no lo recomiendo). Cuando veas que está hecho, reserva.
- Corta los pepinillos en rodajas. Si no son muy grandes, córtalos alargados. Reserva para utilizarlos al montar nuestro sándwich Miami.
- Vamos a comenzar a montar nuestro sándwich Miami: En el pan, ya cortado, echamos un poco de mostaza en una de las mitades, a continuación, ponemos (según el tamaño del pan), dos o tres lonchas de jamón york a la plancha, tres o cuatro lonchas de queso, el bacón) y finalmente los pepinillos cortados. Pon la tapa del pan de perrito y atento que aquí viene el truco.
- En un bol, prepara una cucharada de mantequilla, y derrítela al microondas.
- Limpia con un papel la sartén que habías usado, para que no queden restos y sepa a quemado, y pon el sándwich entero en la sartén, a fuego medio. Vamos a pintar la parte superior del sándwich Miami con la mantequilla derretida, y con un plato (más pequeño que la sartén, pero que cubra el sándwich) presiónalo contra la sartén. (es decir, aplástalo, si sabes comer sándwich, me entenderás 🙂 ).
- Dale la vuelta al sándwich, con el lado de la mantequilla ahora en la sartén, y presiona de nuevo un poco. Unos minutos, para que no se queme, pero se derrita el queso. Una vez listo, córtalo en dos mitades en diagonal.
Vídeo
Notas
Información Nutricional
Curiosidades
Los verdaderos sándwiches cubanos se hacen en una plancha doble o prensa, que permite «prensarlos» bien, de ahí que en nuestra receta os indiquemos que lo aplastéis contra la sartén con un plato.
Como curiosidad, del original sándwich cubano, también llamado Miami, nace nuestro famosísimo sándwich mixto.
Ingredientes de la receta original
La receta original lleva cerdo marinado, en rodajas finas y jamón ahumado con miel. Cambia nuestros embutidos por estos dos para conseguir el verdadero sándwich cubano. Y añade además, unos jalapeños cortados en rodajas (junto a los pepinillos, no los sustituye).
Este sándwich suele cortarse de forma diagonal.
El pan que se utiliza en el original es pan cubano. Os dejo la foto:
Os animo a que intentéis hacer este sándwich en casa, desde luego, con uno es suficiente para que cenen dos personas. Ya que como os contábamos, se suele cortar a la mitad, en diagonal. Y al ser tan contundente, es suficiente para una cena. ¡Aunque también podéis acompañarlo de unas deliciosas patatas fritas!
Si te ha gustado nuestra receta de Sándwich Miami, no olvides dejar tu comentario.
Y no te pierdas otros de nuestros riquísimos sándwiches, como el Sándwich Pittsburgh o el Sándwich Philly.
También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Menuda pintaza, se hace la boca agua. Seguro que lo haré. Muchas gracias por la receta.
Parece mentira que nuestro sándwich mixto venga de este tan rico