Salmón marinado casero, receta básica para un marinado muy sencillo pero riquísimo

El salmón es un alimento muy socorrido, saludable y nutritivo. Es perfecto para multitud de recetas y tiene un sabor espectacular tanto al horno, como a la plancha, como marinado. Y además, el salmón marinado es un alimento ideal para estos días de calor. Puedes preparar sándwiches fríos con este ingrediente, incorporarlo a ensaladas o hacer unos rápidos canapés. Además, si tu salmón marinado es casero, quedará muchísimo mejor. ¿Sabes lo fácil que es hacerlo en casa? No te pierdas la receta y pruébalo tú mismo. Además es mucho más económico que comprarlo ya marinado.

Salmón marinado casero, receta básica para un marinado muy sencillo pero riquísimo

Si recordáis, ya vimos cómo hacer Gravlax, el salmón marinado con remolacha que daba como resultado un vistoso y colorido salmón. Pero hoy vamos a ver el marinado más básico que tenemos. Únicamente a base de azúcar y sal. Aunque puedes añadirle ralladura o jugo de cualquier cítrico o especias. Sigue leyendo para ver cómo marinar el salmón en casa y ahorrarte así unos cuantos euros.

Receta de Salmon marinado casero

Salmón marinado con sólo dos ingredientes

Leo22
La receta más sencilla para marinar el salmón: con azúcar y sal a partes iguales. Prepara el marinado, deja que repose entre 12 y 36 horas y degusta tu propio salmón marinado casero.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Reposo 12 h
Tiempo total 10 min
Plato Aperitivo, Entrante, Tentempié
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 152 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g Salmón (en dos piezas)
  • 300 g Azúcar
  • 600 g Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Recuerda pedir al pescadero que te limpie el salmón. Una vez limpio revisaremos que no tenga espinas. Retiraremos con unas pinzas todas las que veamos.
  • Mezclamos la sal y el azúcar (doble cantidad de sal que de azúcar) en un bol. Necesitamos un recipiente más grande que nuestro salmón, que coja toda la pieza. Cubrimos el fondo con parte de la mezcla de sal y azúcar, ponemos el salmón encima y terminamos de cubrirlo con la sal y el azúcar.
  • Tapamos el recipiente con papel film, ponemos peso encima (por ejemplo, unos cartones de leche) y lo reservamos en el frigorífico.
  • Dejamos marinar entre 12 y 36 horas. Pasado ese tiempo, quitamos el film, retiramos la sal y el azúcar. Podemos aclararlo bien bajo el grifo y después secarlo con un papel absorbente. Ya tenemos listo nuestro salmón marinado.

Información Nutricional

Calorías: 152kcal (8%)Carbohidratos: 3g (1%)Proteina: 20g (40%)Grasa: 6g (9%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 55mg (18%)Sodio: 1013mg (44%)Potasio: 490mg (14%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 40IU (1%)Calcio: 13mg (1%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword cómo hacer salmón marinado, cómo marinar salmón, marinado sencillo para salmón, Receta de salmón marinado, Salmón marinado, Salmon marinado casero, salmón marinado en casa, salmón marinado receta fácil
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Consejos para el salmón marinado casero

  • Recuerda, para evitar el anisakis, congelar el salmón antes de marinarlo, al menos 48 horas.
  • Para conservarlo durante más tiempo, córtalo en lonchas muy finas y reserva en táperes con aceite. De esta forma te aguantará en perfecto estado hasta dos semanas. Otra opción es congelarlo en las porciones que prefieras.

Recuerda que esta es la receta básica para el salmón marinado casero. A partir de aquí, puedes innovar con los cítricos que quieras, con algún alcohol, especias…

¿Qué puedes hacer con este salmón?

El salmón marinado es muy versátil, puedes incluirla en multitud de recetas o comerlo así sin más, porque está buenísimo. Algunas opciones son aperitivos o canapés, fáciles de hacer y muy vistosos, como por ejemplo:

También es un ingrediente perfecto para hacer sándwiches, como este de salmón y queso crema, o unos crepes.


Una vez has aprendido cómo marinar salmón, recuerda probarlo en casa. Es muy sencillo y no te llevará más de diez minutos. El resto, es dejarlo reposar en la nevera. Y utilízalo en estas riquísimas recetas que os hemos propuesto.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuco
Nuco
8 días hace

5 stars
A mi siempre me ha quedado bastante fuerte, salado, y esque todas las recetas que he visto echan la misma cantidad de sal que de azúcar. Creo que por eso, x eso no me gustaba hacerlo en casa pero es que sale mucho más económico y me encanta! Así que he vuelto a buscar recetas y me he topado con esta y, al ver las cantidades he pensado ¡Esta si! Así que me la guardo para probarla, seguro que con estas proporciones queda perfecto!

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x