Té de albahaca y frutos rojos

Cada vez queda menos para que llegue el calor que tanto nos gusta a muchos. Los días son más largos, notamos como nuestro ánimo aumenta; y también las ganas de mejorar nuestra dieta. Y es que el calor nos hace comer de forma más saludable. Preparamos platos más ligeros y refrescantes; y lo mismo ocurre con las bebidas. Por ello, hoy os traemos una receta para preparar un té casero espectacular: el té de Albahaca con frutos rojos. Es una bebida completamente natural que nos aportará multitud de beneficios a nuestro organismo.

Té de Albahaca con Frutos Rojos, una saludable bebida llena de sabor

Además, de esta forma evitaremos consumir refrescos, que no son nada saludables y cuentan con muchísimo azúcar y conservantes, nada buenos para nuestra salud.
Esta bebida es ideal sobre todo para los días más calurosos, pues si la tomamos bien fría gana muchísimo. Además es muy ligera y no nos hará sentir nada pesados. Incluso podemos prepararla cuando nos entren ganas de picar entre horas. Pues nos ayudará a sentirnos ligeramente saciados para así evitar picotear entre las comidas.

Es cierto que es muy fácil ir al mercado y comprar los tés e infusiones ya preparados, los típicos que encontramos en bolsitas. Pero siempre es mucho más recomendable prepararlos en casa. Podemos comprar las hierbas necesarias en herbolarios, que serán mucho más naturales que los venden en grandes superficies. O mejor aún, como en este caso, prepararlo en casa con ingredientes frescos.
¿Te animas a probar este té de albahaca con frutos rojos?

Pero antes de empezar, si os gustan este tipo de bebidas, no os perdáis esta infusión de Rooibos con nectarina, el té negro con naranja, o esta sencilla bebida ideal para sustituir los refrescos: el agua de fresas, naranja y menta.

Receta de Té de Albahaca con frutos rojos

Como ya hemos comentado, las infusiones frías son una perfecta alternativa a los refrescos. Además, podemos prepararlas de multitud de sabores, y como las elaboramos con ingredientes frescos, son mucho más beneficiosas que las podemos encontrar en bolsas.

Para preparar el té de albahaca y frutos rojos vamos a comenzar preparando una especie de mermelada con las frutas que hayamos escogido. Puedes elegir entre fresas, frambuesas, grosellas, arándanos… O incluso combinar las que más e gusten y escoger varias diferentes.
Con ellas y un poco de azúcar, vamos a hacer una especie de salsa, que será la base de nuestro té. Simplemente lo pondremos al fuego y cocinamos a fuego bajo hasta que las frutas hayan soltado todo su jugo.
El azúcar va a favorecer que las frutas suelten todo el jugo, pero podemos omitirlo perfectamente para hacer una bebida aún más natural.

Mientras tanto, iremos preparando el té de albahaca. Para ello pondremos una olla con agua y las hojas de albahaca. Cocemos durante unos 10 minutos, con la tapa puesta. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos que infusione durante oros 10 ó 15 minutos.

Dejamos que enfríen ambas elaboraciones, mezclamos, y servimos bien frío. Así de fácil es preparar este estupendo té de albahaca y frutos rojos.

Té de albahaca y frutos rojos

Té de albahaca y frutos rojos

Leo22
Prepara esta estupenda y saludable bebida muy refrescante, perfecta para el verano, en a peas unos minutos, y beneficiate de todas sus propiedades
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Reposo 1 hora
Tiempo total 1 hora 35 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 41 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Ramillete Albahaca fresca
  • 1 Limón
  • 150 g Frutos rojos (fresas, frambuesas, grosellas, arándanos…. A tu elección)
  • 1 Cdta Miel (o Azúcar)
  • 600 ml Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos con los frutos rojos. Primero los lavamos y limpiamos bien (por ejemoplo, si hemos cogido fresas, retiraremos las hojas).
    Los cortamos en trozos (reservando algunos para decorar posteriormente).
    150 g Frutos rojos
    Fresas
  • En una olla, ponemos la miel o el azúcar y un pelín de agua, con los frutos rojos troceados. Cocemos a fuego bajo durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que suelten todo su jugo.
    Podemos colar esta preparación, o dejarla como ha quedado, de esta forma notaremos los trocitos de la fruta. Reserva.
    150 g Frutos rojos, 1 Cdta Miel
  • Mientras tanto, en otra olla, ponemos el agua y la albahaca, llevamos a ebullición y cocemos durante 10 minutos desde que comience a hervir. Siempre con la tapa puesta.
    Entonces retiramos del fuego y dejamos infusionar 10 minutos más. Retiramos las hojas.
    600 ml Agua, 1 Ramillete Albahaca fresca
  • Ahora, mezclamos el jugo de los frutos rojos que habíamos preparado al principio con el té de albahaca. Añadimos el jugo de limón y dejamos enfríar bien.
    Sirve bien frío, decorando con algunas hojas frescas de albahaca y algunas frutas. También puedes servir con hielo.
    1 Limón
    Té de albahaca y frutos rojos

Información Nutricional

Calorías: 41kcal (2%)Carbohidratos: 11g (4%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 17mg (1%)Potasio: 191mg (5%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 5g (6%)Vitamina A: 47IU (1%)Vitamina C: 73mg (88%)Calcio: 36mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword albahaca, Bebidas naturales, Bebidas naturales caseras, infusiones, Té, té de albahaca
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La albahaca, una hierba aromática cargada de nutrientes

Además, otra gran ventaja de esta bebida natural es su ingrediente principal. La albahaca. Es una hierba aromática procedente de África central y el sudeste asiático. Es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina italiana, pero, además de dar sabor a multitud de platos con ella, podemos preparar riquísimas y dulces bebidas muy saludables para nuestro organismo.

  • Esta infusión de albahaca y frutos rojos es perfecta para aliviar el estrés. Ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la hormona responsable de que nos sintamos estresados.
  • Otro de los beneficios de tomar té de albahaca es que favorece enormemente nuestra digestión. Por lo que podemos prepararlo a modo de postre tras las comidas para ayudar a nuestro cuerpo a tener una digestión ligera y evitar la sensación de malestar tras las comidas pesadas.
  • La albahaca también cuenta con propiedades antibacterianas y depurativas, por lo este té de albahaca y frutos rojos es una bebida depurativa ideal para limpiar nuestro organismo de toxinas.
  • Es un remedio natural contra el dolor de cabeza. Gracias a sus compuestos antiinflamatorios y su leve efecto sedante, favorece la oxigenación celular y la circulación de la sangre en la cabeza, lo que reduce considerablemente la intensidad del dolor de cabeza.
La albahaca, una hierba aromática cargada de nutrientes

Y vosotros, ¿os animáis a probar este estupendo té de albahaca con frutos rojos en casa? Sin duda, os sorprenderá.
Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡No encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus recetas para elaborar tés caseros con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
1 año hace

5 stars
Tiene que estar buenísimo!