Cómo cocer huevos y que queden perfectos
Leo22
Cocer huevos es una tarea muy sencilla, pero que queden en su punto y conseguir pelarlos sin romperlos, requiere seguir algunos trucos y consejos como los que os traemos hoy.
Tiempo de preparación 5 minutos minutos
Tiempo de cocción 10 minutos minutos
Reposo 5 minutos minutos
Tiempo Total 20 minutos minutos
Plato Acompañamiento, Guarnición
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 Unidades
Calorías 63 kcal
Comenzamos poniendo suficiente agua en una olla amplia, donde quepan los huevos sin tocarse. La ponemos al fuego para llevar a ebullición. Mientras se calienta el agua, preparamos un bol con agua fría y añadimos unos cubitos de hielo para que se mantenga bien fría. Agua, Hielo
Cuando el agua esté hirviendo, echamos los huevos uno a uno (si están demasiados fríos los lavamos bajo el grifo previamente). Nos ayudamos de una cuchara para depositarlos con cuidado y sin quemarnos.
6 Huevos
Antes de que pase un minuto, desde que hayamos puesto los huevos, bajamos el fuego a fuego medio-alto y comenzamos a cronometrar el tiempo según la textura que queramos que tengan los huevos duros.
Pasado ese tiempo los sacamos con una espumadera y los añadimos al bol con agua fría. Esperamos unos 5-10 minutos, hasta que no quemen. Para pelarlos fácilmente, rompemos con delicadeza la cáscara por todas partes, y pelamos con cuidado de romper la clara.
Calorías: 63kcal (3%)Carbohidratos: 1gProteina: 6g (12%)Grasa: 4g (6%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 164mg (55%)Sodio: 62mg (3%)Potasio: 61mg (2%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 238IU (5%)Calcio: 25mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Huevos, huevos cocidos, huevos duros
Compartir en Facebook