Receta de Lombarda con manzana y piñones, entrante de Navidad
Leo22
Un primer plato o guarnición perfecto para acompañar cualquier tipo de carne asada, o pescado. Es un plato muy saciante pero ligero y saludable. Ideal para darle un precioso color a tu mesa en Navidad.
Tiempo de preparación 10 minutos minutos
Tiempo de cocción 50 minutos minutos
Tiempo Total 1 hora hora
Plato Acompañamiento, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 325 kcal
Comenzaremos nuestra receta retirando las hojas de fuera de la col. La cortamos en cuartos y la picamos en juliana. Retira la parte más dura del tallo. Una vez picada, la lavamos bien bajo el grifo. Pica la cebolla en daditos pequeños. Ahora en una sartén, añade un chorrito de aceite. Comienza pochando la cebolla con una pizca de sal. Una vez comience a transparentar, añade la canela y saltéalo un par de minutos. Incorpora la lombarda, salpimenta al gusto y ve moviendo. Añade el vinagre y el resto de especias, mézclalo bien. Ahora, tapa la sartén y, a fuego bajo, deja que se cocine durante 30 minutos. A mitad de la cocción añade un chorrito de vino tinto y un vasito de agua. Mientras se va haciendo, remueve de vez en cuando.
Mientras tienes la col en la sartén, vamos a ir lavando y pelando las manzanas. Córtalas en dados, no muy grandes. Pasada la media hora de cocción de la col, o cuando se haya evaporado todo el caldo, añade las manzanas, muévelo y deja que se cocine de nuevo todo junto unos diez minutos.
Mientras va terminándose de hacer la lombarda, en otra sartén dora un poco los piñones con un poco de mantequilla. Una vez lista la lombarda, retira la canela y los clavos, y sírvela decorando el plato con los piñones.
Calorías: 325kcal (16%)
Keyword Entrante de Navidad, Entrante navideño, Guarnición para Navidad, Lombarda con manzana, Receta de Lombarda, Receta de Lombarda con manzanas
Compartir en Facebook