Receta de Tortitas de Plátano para Bebés, muy fáciles y rápidas

Si tienes peques por casa, sobre todo bebés, sabrás lo complicado que puede resultar a veces incluirles nuevos alimentos en su dieta. O hacer elaboraciones aptas para ellos. Pero, a la vez, es toda una maravilla comenzar a incluirles sólidos en su dieta. Ver cómo prueban algo por primera vez, si les gusta o no… es todo un mundo. Además, si os gusta cocinar, os encantará prepararles recetas nuevas a los más pequeños de la casa. Pero, como no siempre es tarea fácil, hoy os traemos una fantástica opción para las meriendas: unas riquísimas tortitas de plátano, aptas para bebés.

Receta de Tortitas de Plátano para Bebés, muy fáciles y rápidas

Y es que con tantas recetas ya nos faltaba una sección dedicada a los más pequeños de la casa. Pues, dependiendo de la edad, comenzar a incluirles alimentos si aún son bebés; o elaborar recetas que les gusten para que tengan una alimentación variada y saludable si son más mayores; es todo un reto. Por ello, para facilitaros la tarea, hemos creado ya ésta fantástica categoría especializada en recetas para niños y bebés. Y qué mejor forma de estrenarla que con unas deliciosas tortitas de plátano para bebés.

A los bebés se les incluyen los sólidos normalmente a los 6 meses de edad. A partir de ahí nuestros pequeños comienzan con las papillas. Poco a poco, y siempre dependiendo de los consejos que nos dé nuestro médico, comenzaremos a ir incluyendo sólidos para complementar estas papillas. Y, estas tortitas son ideales para comenzar a acompañar los purés. Ya que son blanditas y tiernas y, siempre que tengamos extremo cuidado, no deben suponer ningún riesgo.

Recuerda siempre estar vigilando a tu bebé cuando le des alimentos sólidos.

Cuando puede un bebé comer tortitas de plátano

Estas tortitas podemos incluirlas en la dieta de los más pequeños siempre que ya hayamos confirmado que no tiene alergia o intolerancia al plátano. Es decir, si ya ha comido plátano y hemos confirmado que no hay ningún problema, pomos elaborar estas tortitas. Lo mismo con el huevo. Si ya hemos comprobado que nuestro bebé no tiene alergia al huevo podemos preparar estas tortitas sin problema. Además, podemos perfectamente omitir la levadura si no queremos incluírsela en la dieta. Pues sin ella también nos quedarán unas tortitas buenísimas.

Cómo hacer Tortitas de Plátano para bebés 

Como hemos comentado, para esta receta vamos a utilizar plátano, que además es una fruta muy dulce; huevo, harina, leche y levadura. Sin embargo, si no queremos incluir tantos ingredientes porque nuestro bebé aún no ha probado todo, podemos simplificar mucho más esta receta. Para ello, utilizaremos solamente plátanos y huevo. La proporción sería dos huevos por cada plátano, y con esta mezcla, elaboraremos nuestras tortitas. Más adelante veremos cómo hacer estas tortitas tan sencillas.

Si por el contrario, tu bebé ya puede tomar harina, levadura, etc., preparar estas tortitas también es de lo más sencillo. Simplemente mezclaremos bien todos estos ingredientes y, una vez tengamos una masa homogénea, comenzaremos a cocinar nuestras tortitas en una sartén.

Podemos engrasar a sartén con una pizca de aceite, bien repartido por toda la sartén, para evitar que se nos peguen. Entonces, sólo nos quedará cocinarlas en la sartén (o bien, en una plancha si queremos hacer mayor cantidad). Pero vamos con el paso a paso de esta receta de tortitas de plátano aptas para bebés.

Tortitas de Plátano para Bebés

Tortitas de Plátano para Bebés

Una sencilla forma de hacer que los más pequeños de la casadisfruten de la hora de la merienda y experimenten con nuevos sabores con estasdeliciosas tortitas de plátano aptas para bebés.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Desayuno, Dulces, Merienda, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Persona
Calorías 172 kcal

Ingredientes
 

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 2 Cdas harina de avena
  • 1 Vasito Leche
  • 1 pizca levadura
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para engrasar la sartén

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a pelar el plátano y machacarlo con el tenedor. También podemos triturar todo en la batidora para conseguir una mezcla más homogénea.
    1 plátano maduro
  • Incorporamos el resto de los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
    1 huevo, 2 Cdas harina de avena, 1 Vasito Leche, 1 pizca levadura
  • Engrasamos una sartén antiadherente con una gotita de aceite, lo repartimos bien, y cocinamos las tortitas por ambos lados.
    Aceite de Oliva Virgen Extra
    Tortitas de Plátano para Bebés

Información Nutricional

Calorías: 172kcal (9%)Carbohidratos: 28g (9%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 5g (8%)Grasa saturada: 2g (13%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 164mg (55%)Sodio: 65mg (3%)Potasio: 494mg (14%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 15g (17%)Vitamina A: 315IU (6%)Vitamina C: 10mg (12%)Calcio: 32mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebés y Niños, desayunos para bebés, Meriendas para bebés, Recetas para bebés, Tortitas, Tortitas de Plátano, Tortitas para Bebés
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Pero ¿Y si mi bebé aún no ha probado tantos ingredientes?

No hay ningún problema, pues, como decíamos, podemos elaborar estas tortitas utilizando sólo dos ingredientes: huevo y plátanos. Sin embargo, es muy importante que el bebé ya haya probado ambos ingredientes y hayamos confirmado que no tiene ninguna intolerancia ni alergia a ninguno de estos dos ingredientes.

Para hacer estas tortitas con sólo dos ingredientes, la proporción que utilizaremos va a ser de dos huevos por cada plátano. Trituraremos bien con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando la masa de las tortitas esté lista y no tenga grumos, podemos comenzar nuestras tortitas. En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite bien repartido o un pelín de mantequilla para evitar que se nos peguen y comenzamos a hacer las tortitas. (El aceite sólo es necesario incluirlo en la primera tortita, después ya no es necesario).

Añadimos un poco de masa, hasta obtener el tamaño deseado y dejamos que se haga a fuego medio. Cuando esté lista por una cara, con cuidado, le damos la vuelta. Eso sí, ten cuidado al voltearlas pues, como no llevan la harina, la masa es algo más complicada de trabajar. Es más líquida. Por ello es mejor no hacerlas demasiado grandes para manejarlas bien y evitar que se rompan.

Algunas consideraciones

Si tu bebé aún no toma leche de vaca puedes sustituirla por la leche que esté tomando: bien de fórmula o bien materna. Incluso podemos sustituirla por un yogur.

Si ya le has incluido suficientes alimentos, puedes incluso acompañar estas tortitas con un poco de mantequilla de cacahuete. (Recuerda, siempre que ya hayas confirmado que no tiene alergia o intolerancia al cacahuete. Pues, además, las alergias a los frutos secos son las más peligrosas). De esta forma, le aportarás un extra de energía y disfrutarás muchísimo viendo cómo se pringa y se vuelve loco por este dulce.

Si aún es muy pequeño, sirve las tortitas cortadas en porciones muy pequeñas. De esta forma, y, siempre bajo tu supervisión, evitarás el riesgo de asfixia.

Cómo acompañar las tortitas de plátano para bebés

Al igual que si fueran para nosotros, podemos elaborar este plato tanto como queramos. Os aseguro que el peque nos lo agradecerá. Por ello, vamos a ver algunas opciones de cómo podemos acompañar esta estupenda merienda.

  • Con yogur natural. Combina a la perfección con las tortitas de plátano y, además, es una gran fuente de proteínas y calcio. Puedes servirlo sobre las tortitas, o bien, incluir las tortitas bien cortadas en el yogur.
  • Con mantequilla de cacahuete. Como ya comentamos, siempre que hayas comprobado que tu bebé no tiene alergia a este alimento, puedes acompañar las tortitas de plátano con este estupendo dulce.
  • Puré de Frutas. También puedes servirlo con un poco de puré de frutas, como de manzana o pera, como si del sirope se tratase.

Y vosotros, ¿os animáis a elaborar estas estupendas tortitas para los más pequeños de la casa? ¿Las han probado ya? Si es así, ¿Cómo fue vuestra experiencia? Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, consejos… Además, puedes ser de gran ayuda para otras personas.

No olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Hasta la Próxima!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios