Receta de Ensalada Griega

La ensalada griega es una deliciosa opción que combina ingredientes frescos y sabores mediterráneos. Esta receta clásica es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y deliciosa para disfrutar durante el verano; además de un plato sencillo y fácil de hacer. Acompáñanos para ver esta receta tradicional de ensalada griega, te mostraremos algunas variaciones muy creativas para que nunca te falten ideas diferentes para preparar esta saludable ensalada.

Descubre el sabor mediterráneo: Ensalada Griega fresca y sabrosa

Pues, aunque debemos comer ensaladas todo el año, llega el calor y parece que es lo que más nos apetece. Pues son platos ligeros, frescos, y, sobre todo, muy fáciles de hacer. Que nos permiten tener lista la comida en cuestión de minutos sin necesidad de pasarnos horas y horas en la cocina, o entre los fogones. Que, con el calor, es lo último que nos apetece.

Por eso hoy os traemos una sencilla receta para preparar una deliciosa ensalada griega. Pues es una opción culinaria saludable y deliciosa que seguramente te encantará. Ya sea que elijas seguir la receta tradicional o darle tu propio toque personal, como veremos más adelante, esta ensalada siempre será un éxito. ¡Todos quedarán cautivados por el sabor mediterráneo de la ensalada griega!

Pero antes de empezar con la receta, echa un ojo a estas otras sencillas y deliciosas ensaladas. Como la sencilla ensalada de Aguacate y Naranja, la ensalada verde, o la Ensalada de Acelgas con Naranja y Almendras.

Receta de Ensalada Griega

Para elaborar esta ensalada vamos a necesitar un par de tomates, un pepino,  pimiento verde, media cebolla morada, y queso feta. Además, aportaremos un toque extra de sabor añadiendo unas aceitunas verdes.

Simplemente mezclaremos estos ingredientes en un bol, cortados, y aliñaremos con una mezcla de aceite, jugo de limón y orégano seco.

Así de sencilla es esta ensalada.

Receta de Ensalada Griega

Receta de Ensalada Griega

Leo22
Una sencilla y saludable receta con todo el sabor del mediterráneo. Fácil de elaborar, y cargada de nutrientes y vitaminas.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensalada, Entrante, Guarnición
Cocina Griega
Raciones 2 Personas
Calorías 411 kcal

Ingredientes
 

  • 2 tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pimiento verde
  • 200 g queso feta
  • 100 g aceitunas verdes
  • 1/2 limón su jugo
  • 1 Cdta orégano seco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos lavando los tomates y el pimiento. Los cortamos al gusto y los añadimos a un bol.
    Pelamos el pepino y la cebolla, picamos también, de tamaño similar a como picamos el tomate, y los añadimos también el bol.
    Incluimos el queso feta, previamente desmenuzado, y las aceitunas.
    2 tomates, 1 pepino, 1/2 cebolla morada, 1 pimiento verde, 200 g queso feta, 100 g aceitunas verdes
  • Ahora, vamos con el aliño. En un tarro pequeño, que podamos cerrar herméticamente para mezclarlo bien, vamos a poner el aceite, el limón, y sal y pimienta al gusto. Incorpora también el orégano. Cierra el tarro y agítalo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
    1 pimiento verde, 1/2 limón, 1 Cdta orégano seco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, pimienta
  • Riega la ensalada con este estupendo aliño, tratando de repartirlo bien. Mezcla, y ya tienes lista una estupenda ensalada griega.
    Receta de Ensalada Griega

Información Nutricional

Calorías: 411kcal (21%)Carbohidratos: 22g (7%)Proteina: 18g (36%)Grasa: 30g (46%)Grasa saturada: 14g (88%)Colesterol: 89mg (30%)Sodio: 1933mg (84%)Potasio: 773mg (22%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 1989IU (40%)Vitamina C: 86mg (104%)Calcio: 582mg (58%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword ensalada, Ensalada Griega, Ensaladas fáciles, recetas de ensaladas, Recetas de verano, Recetas Mediterráneas, Recetas saludables
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunas alternativas para tu ensalada

Como es un plato muy sencillo y versátil, admite tantas variaciones como se nos ocurran. Vamos a ver algunas:

  1. Con Pollo. Como si de una césar se tratase, en esta elaboración también podemos añadir unos trocitos (cortados en porciones de bocado), de pollo a la plancha. Marínalos con aceite de oliva, limón, ajo y hierbas mediterráneas antes de cocinarlos. O incluso aprovecha si te ha sobrado pollo asado del día anterior, y elabora esta estupenda ensalada.
  2. Ensalada Griega de Quinoa: Sustituye la lechuga tradicional por quinoa cocida para obtener una ensalada más sustanciosa y rica en proteínas.
  3. Ensalada de Aguacate: Añade rodajas de aguacate fresco para darle un toque cremoso y suave a la ensalada.

¿Qué os ha parecido esta estupenda Ensalada Griega? ¿Os animáis a probarla en casa? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios