Receta de Serranito, clásico bocadillo sevillano

Quién no conoce estos míticos bocadillos tan populares en nuestra tierra. Sobre todo, típicos de Andalucía, ya que el origen de estos bocadillos se encuentra en Sevilla. Hoy os traemos la receta de Serranito, para que podáis degustarlo en vuestra propia casa, y, si no lo conocíais, que lo probéis cuanto antes.

Receta de Serranito, clásico bocadillo sevillano

Acompañado con un puñado de patatas fritas, y con pimientos en su interior. Este clásico bocadillo se ha ganado su fama con creces.

Vamos a ver cómo hacer esta receta en casa:

Receta de Serranito

Receta de Serranito, clásico bocadillo sevillano

Un bocata muy típico en Andalucía, de origen sevillano y con historia propia. No te pierdas la receta y hazlo en casa, es súper sencillo
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 452 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Filetes de lomo de cerdo sin adobar
  • 2 Pimientos verdes
  • 4 Lonchas Jamón serrano
  • 2 Panes de bocatas (o si encuentras en tu supermercado, pan de mollete)
  • 1 Tomate
  • 2 Patatas

Elaboración paso a paso
 

  • Primero comenzaremos pelando las patatas y cortándolas alargadas, para el acompañamiento de nuestro Serranito. Qué mejor guarnición para este rico bocata que unas patatas fritas.
  • En una olla con abundante aceite, freiremos los pimientos. Una vez estén listos, vamos a quitarles la cabeza y las semillas.
    Ahora pondremos las patatas a freír.
  • Mientras, haremos los filetes de lomo a la plancha, hasta que se doren. Mientras tanto lavaremos el tomate y lo cortaremos en rodajas.
    Ahora, vamos a montar el bocata. Abrimos el pan a la mitad y colocamos unas rodajas de tomate. Ponemos los filetes de lomo de cerdo encima, el pimiento verde y unas lonchas de jamón serrano, previamente calentado en la sartén de los filetes.
  • Servimos con las patatas fritas como acompañamiento; y ya podremos degustar este rico Serranito en nuestra propia casa.

Información Nutricional

Calorías: 452kcal (23%)
Keyword Bocata serranito, Receta de bocadillo sevillano, Receta de bocata Serranito, Receta de Serranito, Receta de Serranito, clásico bocadillo sevillano
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este rico bocata es uno de los más populares y demandados en los bares. Esto se debe gracias a José Luis Cabeza Hernández, quien, a principios de 1980, abrió un bar en Sevilla y convirtió este bocata en su plato estrella. El bocata llevaba el mismo nombre que el local, «El Serranito».

¿Os ha gustado esta receta de Serranito? ¿La conocíais? Dejad vuestros comentarios más abajo!

Y recordad que también podéis seguir en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna.

¿Quieres ver más recetas de bocatas? Pues echa un ojo a «Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido«, para convertirte en un experto de este otro popular bocadillo madrileño.

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sole
Sole
2 años hace

5 stars
Mi bocadillo favorito! Y no porque sea de mi tierra… Pero tienes que subir más recetas de la zona que aquí se come muy bien!

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x