Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido
Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido

Seguro que todos los madrileños conocéis este mítico bar, famoso por sus bocatas de calamares. Pero ahora, que muchos no podemos ir a darnos el capricho, os vamos a enseñar cómo hacer en casa el bocadillo de Calamares del Brillante, para que lo hagáis vosotros mismos.
Es muy fácil de hacer y queda súper rico. Si seguís este sencillísimo truco, los calamares no os quedarán ni duros ni chiclosos. Seguro que repetiréis. Además, sólo necesitas 10 minutos y, para el truco definitivo, una antelación de unas cuatro o cinco horas para dejar tus calamares preparados.

Vamos a ver cómo hacer este mítico bocata de calamares y todos los trucos para que te salga perfecto:

Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido

Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido

Leo22
Receta de este mítico bocadillo, rico y muy fácil de hacer. En tan sólo 10 minutos tendrás este manjar tan castizo en tu propia casa.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Reposo del calamar 5 horas
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes
 

  • 800 g de calamar (puedes comprar las anillas directamente, pero yo te recomiendo que compres el calamar entero y lo cortes tú mismo)
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 panecillos para bocadillo
  • 1/2 vaso de leche

Elaboración paso a paso
 

  • Unas cuatro o cinco horas antes de que vayas a hacer esta receta, limpia el calamar y córtalo en anillas. También puedes usar para tu bocata los tentáculos, pero no las aletas, ya que son más duras. Puedes congelarlas para otra receta.
    Coloca las anillas en un plato hondo. Riégalas con el medio vaso de leche. Resérvalas en la nevera tapadas con un film.
  • Cuando vayamos a hacer empezar nuestro bocata, primero pon en una olla el aceite a fuego alto.
  • Continuaremos secando las anillas muy bien con papel de cocina absorbente. Todo lo que puedas.
    Sazona las anillas con sal y rebózalas con la harina. Procura que queden cubiertas por todos los lados. Puedes ponerlas en un colador y moverlo un poquito para retirar el exceso de harina.
  • Cuando el aceite esté caliente, añade las anillas de calamar, poco a poco. Es mejor que hagas varias tandas a que metas todas de golpe, si no, se enfriará el aceite y el resultado no será el mismo. Cuando estén doradas, sácalas con la espumadera a un plato con un par de capas de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Se hacen rápido, por lo que estate atento para que no se quemen.
  • Una vez tengas todas las anillas fritas, simplemente monta el bocata al gusto.
    Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido

Notas

NOTA: Ya que para esta receta sólo necesitamos calamares, procura comprarlos de la mayor calidad posible.
NOTA 2: Es muy importante que las anillas de calamar estén bien secas cuando vayas a rebozarlas, ya que con ello conseguirás que el rebozado quede perfectamente crujiente y sea fino. Por ello, antes de rebozarlas, procura secarlas muy bien con papel de cocina absorbente.
NOTA 3: Es muy importante que recuerdes dejar las anillas con un chorrito de leche unas horas antes de freírlas. Esto es lo que hará que queden realmente tiernas y blanditas, y que no te lleves toda la anilla al dar el primer bocado.
NOTA 4: El bocadillo de calamares admite multitud de acompañamientos. A mi personalmente me gusta sin más, los calamares dentro del pan. Pero puedes añadirle mahonesa o salsa alioli, al gusto. Puedes restregar un ajo en el pan para darle un toque riquísimo, o simplemente, añadir a tus calamares un chorrito de jugo de limón.
¿Lo has probado con lechuga, tomate y mahonesa? Como seguramente repetirás esta receta, no olvides de añadirle este acompañamiento alguna vez. ¡Te encantará!

Información Nutricional

Calorías: 80kcal (4%)
Keyword Bocadillo de calamares casero, Receta de bocadillo de calamares, Receta de bocata de calamares, Trucos para bocadillo de calamares
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Propiedades del calamar:

  • Son muy bajos en grasas y calorías (siempre que no los hagas rebozados en este riquísimo bocata de calamares, pero un día es un día).
  • Son una gran fuente de proteínas, perfectas para mantener unos músculos sanos y fuertes.
  • Gracias a la vitamina A y al colágeno presente en estos alimentos, nos ayudan a tener un pelo, uñas y dientes fuertes y sanos.
  • Es un alimento energizante, mientras que cuidan nuestra memoria y frenan el envejecimiento celular.

Acompaña este mítico bocadillo de calamares con una buena cerveza muy fría y tendrás una riquísima cena que seguro repetirás.

Si te animas a probarla en casa no olvides dejarnos tu comentario. Recuerda también que puedes seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si te ha servido nuestra entrada de Cómo hacer en casa el bocadillo de calamares del Brillante, fácil y rápido, seguro que te encanta este otro bocadillo típico americano: El Sándwich Philly

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olvido
Olvido
3 años hace

5 stars
Riquísimo! Llevo meses deseando ir a comerme un buen bocata de calamares pero voy a probar el truco de la leche! Esta noche cenamos bocata de calamares!

Lidia
Lidia
2 años hace

5 stars
Sencillísimo pero muy muy bueno