Seguro que todos los madrileños conocéis este mítico bar, famoso por sus bocatas de calamares. Pero ahora, que muchos no podemos ir a darnos el capricho, os vamos a enseñar cómo hacer en casa el bocadillo de Calamares del Brillante, para que lo hagáis vosotros mismos.
Es muy fácil de hacer y queda súper rico. Si seguís este sencillísimo truco, los calamares no os quedarán ni duros ni chiclosos. Seguro que repetiréis. Además, sólo necesitas 10 minutos y, para el truco definitivo, una antelación de unas cuatro o cinco horas para dejar tus calamares preparados.
Vamos a ver cómo hacer este mítico bocata de calamares y todos los trucos para que te salga perfecto:
Cómo hacer en casa el mejor bocadillo de calamares, fácil y rápido
Ingredientes
- 800 g de calamar (puedes comprar las anillas directamente, pero yo te recomiendo que compres el calamar entero y lo cortes tú mismo)
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 panecillos para bocadillo
- 1/2 vaso de leche
Elaboración paso a paso
- Unas cuatro o cinco horas antes de que vayas a hacer esta receta, limpia el calamar y córtalo en anillas. También puedes usar para tu bocata los tentáculos, pero no las aletas, ya que son más duras. Puedes congelarlas para otra receta.Coloca las anillas en un plato hondo. Riégalas con el medio vaso de leche. Resérvalas en la nevera tapadas con un film.
- Cuando vayamos a hacer empezar nuestro bocata, primero pon en una olla el aceite a fuego alto.
- Continuaremos secando las anillas muy bien con papel de cocina absorbente. Todo lo que puedas.Sazona las anillas con sal y rebózalas con la harina. Procura que queden cubiertas por todos los lados. Puedes ponerlas en un colador y moverlo un poquito para retirar el exceso de harina.
- Cuando el aceite esté caliente, añade las anillas de calamar, poco a poco. Es mejor que hagas varias tandas a que metas todas de golpe, si no, se enfriará el aceite y el resultado no será el mismo. Cuando estén doradas, sácalas con la espumadera a un plato con un par de capas de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Se hacen rápido, por lo que estate atento para que no se quemen.
- Una vez tengas todas las anillas fritas, simplemente monta el bocata al gusto.
Notas
Información Nutricional
Propiedades del calamar:
- Son muy bajos en grasas y calorías (siempre que no los hagas rebozados en este riquísimo bocata de calamares, pero un día es un día).
- Son una gran fuente de proteínas, perfectas para mantener unos músculos sanos y fuertes.
- Gracias a la vitamina A y al colágeno presente en estos alimentos, nos ayudan a tener un pelo, uñas y dientes fuertes y sanos.
- Es un alimento energizante, mientras que cuidan nuestra memoria y frenan el envejecimiento celular.
Acompaña este mítico bocadillo de calamares con una buena cerveza muy fría y tendrás una riquísima cena que seguro repetirás.
Si te animas a probarla en casa no olvides dejarnos tu comentario. Recuerda también que puedes seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si te ha servido nuestra entrada de Cómo hacer en casa el bocadillo de calamares del Brillante, fácil y rápido, seguro que te encanta este otro bocadillo típico americano: El Sándwich Philly
Riquísimo! Llevo meses deseando ir a comerme un buen bocata de calamares pero voy a probar el truco de la leche! Esta noche cenamos bocata de calamares!
Sencillísimo pero muy muy bueno