Aunque cocinar es un placer para muchos, para otros, quizá no tanto. Y muchas veces acabamos cocinando por obligación, rápido y sin muchas ganas. A todos nos ha pasado alguna vez no saber qué hacer, o no tener suficiente tiempo. Y vamos a lo fácil, tiramos de comida precocinada o hacemos comidas rápidas que no llevan mucho tiempo. Por ello, hoy vamos a ver cómo mejorar una sopa.

Cómo mejorar una sopa

Puedes utilizar estos consejos tanto si haces la sopa con un bote de caldo, o como si haces una sopa de sobre. Verás que no te va a llevar tiempo de más y el resultado será mucho más rico.

Tanto si vas a hacer la sopa con un brick de caldo y unos fideos, o si prefieres utilizar un sobre, aquí van unos consejos para que te quede mucho más rica y sin perder ni un minuto más de lo que te costaría hacerla como de costumbre.

Además con el frío, este plato se convierte en un típico de nuestras cenas. No hay casa en la que, al menos una vez a la semana se cene sopa. Y aunque sean menos saludables que una casera, con el caldo hecho por ti mismo, no pasa nada por tirar de lo fácil de vez en cuando.

¿Cómo mejorar una sopa rápida? Consejos para un mejor resultado

Vamos a ver unos cuantos trucos para que queden perfectas y no sepan a la típica sopa de sobre. Puedes utilizar el consejo que quieras, o los que quieras. Puedes combinar cómo más te guste.

  • Antes de añadir el caldo, sofríe en una gotita de aceite jamón o bacón en tacos. Le darán a tu sopa un toque de color y mucho más sabor, además de aportarnos proteínas. ¡Quedará genial!

  • Si optas por un sofrito antes de preparar tu sopa, puedes hacerlo también de cebolla, tomate, zanahoria… Añadir tu toque de verduras frescas a tu sopa le dará un sabor riquísimo, además de un extra de beneficios que nos ofrecen estas verduras. ¡O puedes mezclar todos estos con el jamón o el bacón!

  • Añade un huevo cocido. La sopa queda muy bien si añadimos, una vez que está hecha, un huevo cocido en cachitos.

  • Añade un poco de comino. Unos minutos antes de que se hagan los fideos, añade un poquito de comino machacado. También puedes añadir un puñadito de garbanzos (si tienes cocidos, o si no de bote). Con el comino hacen una mezcla espectacular.

  • Si tienes champiñones en casa, puedes añadir unos poquitos laminados al caldo una vez que comience a hervir.
Champiñones para mejorar tu sopa
  • Si te gusta el queso, otra opción para mejorar una sopa, es añadir un poquito de queso rayado para darle un toque más cremoso.

  • También puedes añadir picatostes de pan frito una vez esté hecha tu sopa. Yo los sirvo a parte, para que cada uno se vaya echando según le apetezca, y así no se empapen demasiado y pierdan su toque crujiente.

Y con esto terminamos nuestros consejos de cómo mejorar una sopa. Si os ha gustado, no olvidéis dejar vuestros comentarios. ¿Y vosotros, qué trucos tenéis para darle un toque «más casero» a vuestras sopas rápidas?

También podéis seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

No os perdáis otras recetas que quizá os interesen, como la Sopa de ajo.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

4 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen
Carmen
3 años hace

Qué ideas mas buenas

Pablo L.
Pablo L.
3 años hace

Seguro que mejoran un monton

Diego
Diego
3 años hace

Pues yo estoy enganchado a las sopas de sobre… Probaré todos los consejos que has traído, ya os contaré cual me gusta más

Rosa
Rosa
3 años hace

Muy buenas ideas y además con sabores variados. Esto hará que no me canse de sopa este invierno. Gracias por tus ideas.