Día del Ramen, celebra cada 25 de Agosto el día del plato japonés mas popular

Cada 25 de Agosto se celebra el Día del Ramen. Una elaboración que cada día gana más y más adeptos. Y es que, ¿Quién puede resistirse al sabor y aroma de un buen cuenco de Ramen? Con su espectacular caldo cargado de sabor, los clásicos fideos, y una infinidad de toppings que convierten esta elaboración en toda una delicia. ¡Acompáñanos a celebrar el Día del Ramen!

Día del Ramen, celebra cada 25 de Agosto el día del plato japonés mas popular

El Ramen, para todos aquellos que no lo conozcan, consiste en una sopa caldosa con fideos y diversos toppings. Y es un importante icono de la gastronomía japonesa. Aunque, según cuenta su historia, su origen está muy vinculado con China, como veremos a continuación.

Breve historia del Ramen

Una buena forma de celebrar el Día del Ramen es conociendo un poco más sobre este plato. Y aunque el origen de este plato es incierto, existen dos grandes teorías que giran al rededor del origen del Ramen. Pero ambas coinciden en que, en cualquier caso, la creación de este plato sería gracias a China.

La primera y más antigua de las leyendas sobre el origen del Ramen afirma que fue un plato creado a modo de agradecimiento por el escritor y político Chino exiliado Zhu; quien encontró refugio y ayuda del rey feudal Mitsukuni.

La segunda historia, algo más moderna, vincula el ramen con los puestos de comida callejeros regentados por inmigrantes asiáticos. A finales del siglo XIX, Japón dejaba atrás ese hermetismo que le había caracterizado durante años, recibiendo la visita de multitud de inmigrantes de China.
En la gastronomía están muy presentes los fideos, pues allí tuvieron su origen hace más de 3.000 años. Y, uno de los platos que más triunfaban en estos puestos callejeros era el Ramen.

Pero no fue hasta el 25 de Agosto de 1958, cuando Momofuku Andō, fundador y presidente de Nissin Foods, lanza al mercado el Ramen instantáneo. Marcando así esta fecha en el calendario y siendo el responsable de la fama que tiene actualmente el Ramen.

Celebra el Día del Ramen

Es por ello que, coincidiendo con el lanzamiento del Ramen instantáneo, se escogió esta fecha para homenajear este plato japonés.
Pero en Japón, este día conmemora el Ramen instantáneo. Puesto que tienen otro día más para el Ramen clásico. Y se celebra cada 11 de Julio. Esta fecha fue señalada por la Asociación de Ramen de Japón, en el año 2017, con el fin de apoyar y promover toda la cultura que gira al rededor de este icónico plato.

Se escogió este día porque en la cultura nipona, el 7 representa una cuchara de ramen, mientras que el número 11 se asemeja a los clásicos palillos.
Aunque también se dice que pudo escogerse esta fecha por Tokugawa Mitsukuni, señor feudal japonés que mucho tuvo que ver con la creación del Ramen, según cuenta la leyenda. Ya que Mitsukuni (el rey feudal japonés que acogió a Zhu) nació un 11 de Julio, del año 1628.

En este día, los más de 80.000 restaurantes que sirven este plato en Japón, lo celebran preparando millones y millones de platos.


Y vosotros, ¿os animáis a celebrar también el día del Ramen? Sin duda, una de las mejores formas para hacerlo es preparando un espectacular, y a la vez sencillo Ramen. Con esta receta no tendrás ninguna complicación. Pues verás que utilizamos ingredientes que podemos encontrar fácilmente en muchos supermercados:

Ramen, Receta con ingredientes sencillos del plato más popular japonés

Ramen, Receta con ingredientes sencillos del plato más popular japonés

Si os ha resultado interesante, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y recordad también seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Ramen!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x