La Mousse de Limón es siempre un acierto. Gracias a su sabor con toques cítricos, a su frescura y ligereza, que tan bien nos viene tras las comidas, es un postre que nunca falla. Es la mejor opción para sorprender tanto a los más golosos de la casa como a aquellos que no les va tanto lo dulce. Pues nadie puede resistirse a este refrescante y ligero postre. Así que no te pierdas esta estupenda y sencilla receta para hacer una deliciosa Mousse de Limón. ¡Te sorprenderá lo sencilla que es!
Este cremoso postre, con esa increíble textura, tan ligero y con un sabor sin igual, es originario de Francia. Pero actualmente tiene una grandísima popularidad en todo el mundo.
Además, aunque una de las más típicas es la Mousse de Limón, lo cierto es que podemos encontrar esta receta con multitud de sabores diferentes. Por ejemplo, esta misma receta podemos hacerla con diferentes cítricos, como lima, naranja, mandarina, pomelo…
También vimos cómo hacer una mousse de chocolate, una receta más golosa que esta, pero igual de deliciosa, la cual elaboramos con huevo. Y es que la mousse puede prepararse tanto con huevo como sin él. En esta ocasión, comprobarás que no vamos a añadir este ingrediente a nuestra receta para que sea un postre aún más ligero.
Vamos con la Receta de Mousse de Limón
Sin duda te va a sorprender lo sencilla que es de elaborar una mousse de limón. Sobre todo con esta receta en la que vamos a utilizar tan poquitos ingredientes.
Simplemente, vamos a montar la nata, con ayuda de unas varillas (mejor si son eléctricas). Una vez tengamos la nata montada, incorporamos la leche condensada, la ralladura de un limón y el jugo de medio limón. Mezclamos bien, y dejamos enfriar completamente en la nevera.
Ya tenemos lista una estupenda, refrescante y ligera mousse de limón. ¿Qué te ha parecido?
Vamos a ver la receta paso a paso:
Receta de Mousse de Limón
Ingredientes
- 250 ml Nata para Montar
- 1/2 Limón (su jugo)
- 1 Limón (ralladura)
- 200 ml Leche condensada
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar montando la nata. Para que nos resulte una tarea más fácil, ten preparada la nata y las varillas con las que la vas a montar, en la nevera. Deben estar bien frías en el momento en el que vayas a utilizarlas. Así montaremos la nata más fácilmente. Otro truco, si ves que se te complica, es añadir una pizca de azúcar mientras bates. Si tienes una batidora eléctrica o un robot de cocina, montarás la nata en unos pocos minutos.250 ml Nata para Montar
- Ahora que ya tenemos la nata montada, vamos a incorporar la leche condensada, el jugo de medio limón y la ralladura de un limón. Integramos todos los ingredientes con delicadeza. Utilizaremos una lengua de cocina y mezclaremos con movimientos envolventes, para que la nata no baje.1/2 Limón, 200 ml Leche condensada, 1 Limón
- Reserva la mousse en tarro individuales y guárdalos en la nevera durante dos ó tres horas, hasta que enfríen por completo. Y ya tienes lista una estupenda Mousse de Limón, sencilla, refrescante y, sobre todo, deliciosa.
Información Nutricional
Otras variantes
Otras recetas de mousse incluyen también claras de huevo. Su elaboración es muy similar, pues únicamente tendríamos que incluir las claras también montadas. Pero en esta ocasión hemos omitido este ingrediente.
También podemos probar con muchos otros cítricos. Como comentábamos anteriormente, esta receta quedará perfecta si en lugar de limón, la preparamos con naranjas, lima, pomelo… O bien si los combinamos a nuestro gusto.
Por otro lado, podemos servir la mousse tanto en tarrinas individuales como en moldes más grandes. A nuestro gusto.
Otra opción es servirla sobre una base de galletas machacadas, como si fueran tartas individuales. Pues le darán a la mousse el toque crujiente que le falta y contrastarán a la perfección.
A la hora de servirla, también podemos poner la mousse en una manga pastelera para que, al servirla en los vasos o tarros la presentación quede más cuidada. Y, por último, podemos decorarla con unas hojas de hierbabuena, con un poco más de ralladura de limón, con frutos rojos… Échale imaginación y decora tu mousse de limón como más te guste.
Pero antes de irte, no te pierdas estas otras estupendas recetas con limón
Si os gustan los postres cítricos, y en concreto el limón, sin duda os encantarán estos otros postres, como las barritas de Lima-Limón, también conocidas como Lemon Bars; o este riquísimo bizcocho de limón.
Y es que el limón es una fruta que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.
¿Sabías que cada 30 de septiembre se celebra el Día del Limón?
Y, con esto, nos despedimos. Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Recordad también que podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!