Wine Spectator pertenece al grupo editorial norteamericano más prestigioso del mundo del lujo. Publica todos los años un ranking con los mejores vinos y espirituosos del mundo. Y este año, el mejor vino del mundo según el «Wine Spectator» es Castillo Ygay 2010, de La Rioja.

El mejor vino del mundo, según el "Wine Spectator" es de La Rioja

Antes de oficializar el ranking, ya disponible en su web, Wine Spectator sacó un adelanto con los 10 primeros de la lista. El número uno es para el vino Castillo Ygay 2010, el cual salió al mercado este mismo año.

En una cata de más de 11 mil vinos de todo el mundo, esta etiqueta de la bodega de Rioja ha sido la única española en estar en el top 10; y, además, ocupando el primer puesto. Los siguientes son vinos de Francia, Italia y Estados Unidos.

Para las valoraciones, este grupo de críticos que elaboran el ranking tienen en cuenta diferentes factores. Por supuesto, califican la calidad del vino, así como la trayectoria de la bodega, la imagen de sus vinos en todo el mundo y, además, lo que ellos denominan, factor X: que es un criterio asociado al sentimiento, pasión y entusiasmo que despierta el vino en quien lo prueba.

En el comunicado con el que anunciaban al ganador del ranking indicaban:

«Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de bodegas Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo«

Y como no puede ser de otra manera con estos productos exclusivos, del mejor vino del mundo en el 2020, el Bodegas Marqués de Murrieta, Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010; sólo se han elaborado 7.500 botellas.

Marqués de Murrieta es una de las bodegas fundadoras de Rioja, la principal región vinícola de España. Su actual propietario relata:

«Decidí comenzar la nueva era del Marqués de Murrieta. Quería transformar todo para que todo siguiera igual. Quería actualizar la filosofía de esta bodega, los vinos de la bodega y las personas que aquí trabajaban «


Recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios