Como venimos viendo en anteriores entradas, la alimentación es clave en la prevención y tratamiento de multitud de enfermedades y patologías. Y es que es un pilar fundamental de nuestra salud. Como sabéis, hay muchos alimentos que ayudan con según qué enfermedades.
Por ello, hoy queremos centrarnos en todos aquellos que sufren rosácea, trayendo un detalle con los mejores alimentos para aliviar sus síntomas.
¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a prevenir y aliviar la rosácea?

Pero vamos a comenzar con una breve explicación de esta enfermedad.

Aunque si has llegado hasta aquí buscando qué alimentos te pueden ayudar en su tratamiento, seguro que sabes de sobra qué es. Pero para todos los que no lo conozcáis, vamos a explicaros de forma muy resumida de qué se trata.

¿Qué es la Rosácea?

Se trata de una afección inflamatoria crónica de la piel. Es muy similar al acné, pues causa enrojecimiento y produce dilatación de los vasos sanguíneos del rostro.

Provoca inflamación en la zona afectada, además de ardor y picor. Pero puede llegar a afectar a otras partes de la cara, como los ojos.

Aunque no siempre es molesto, a multitud de personas sí afecta negativamente, de forma constante, al no vernos bien estéticamente. Además, no existe una cura para esta afección y, si la sufres, seguro que estás arto de probar cremas que no hacen nada.

Pero como os decíamos, con la alimentación podemos prevenir brotes y aliviar sus síntomas.

Vamos a ver qué alimentos ayudan a prevenir y aliviar la rosácea.

  • Alimentos ricos en Omega 3. Son antiinflamatorios naturales. Recordad que es una enfermedad inflamatoria, por lo tanto, ayudan a paliar sus síntomas.
Alimentos que ayudan a Prevenir y Aliviar la Rosácea

Algunos alimentos ricos en omega 3 son, por ejemplo, los pescados azules, el salmón o las nueces.

  • La Cebolla y el Ajo, como antibacterianos naturales alivian los síntomas de esta inflamación que, en gran porcentaje, está causada por bacterias de la piel.

Además ayudan a desintoxicar el intestino. Lo que consigue que tengamos una mejor circulación de la sangre y evitar así, o disminuir, las rojeces que provoca la rosácea.

  • Frutas como las cerezas, los arándanos o las moras. Disminuyen la inflamación de los vasos sanguíneos. También evitan enrojecimientos y daños inflamatorios que provoca la rosácea.
  • Alimentos ricos en Vitamina A. Una vitamina fundamental para la salud de nuestra piel.
    Algunos ejemplos son las zanahorias, la batata, la calaba o el melón.
Alimentos que ayudan a Prevenir y Aliviar la Rosácea, zanahorias
  • Alimentos ricos en fibra. Ayudan a reformar la salud intestinal (recordad que muchas de las personas que sufren rosácea padecen sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado).
    Por lo tanto, es muy recomendable incluir en la dieta alimentos ricos en fibra. Algunos ejemplos de estos alimentos son las verduras, las legumbres y las nueces o los pistachos.


Como veis, encontramos en la alimentación muchos aliados para ayudarnos con esta enfermedad de la piel. Poniendo un poco de cuidado a nuestra alimentación, podemos aliviar sus síntomas y prevenir muchos brotes.

Si os ha gustado el artículo, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Entradas relacionadas:

¿Qué alimentos ayudan a controlar la ansiedad

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diana
Diana
3 años hace

Muy interesante, lo tendré en cuenta porque es terrible los que lo tenemos…