Si os gusta la cocina, y más concretamente la repostería, seguro que te esfuerzas en conseguir resultados perfectos. Tanto que tus postres tengan un aspecto visual precioso, como que queden espectaculares de sabor. Una de las claves de la repostería es la perfección en la elaboración de sus recetas, y para ello, necesitamos algunos utensilios básicos de repostería. Por ello, hoy os traemos un listado con estos imprescindibles para conseguir que tus postres parezcan de pastelería.
Pero si no sois muy de bizcochos y pasteles, no dejes de ver el listado, pues muchos de los utensilios son realmente necesarios en la cocina. Tanto si eres ya todo un experto como si te quieres iniciar en las recetas, sigue leyendo y comprueba que no te falta ninguno de ello.
Utensilios básicos de repostería necesarios en tu cocina
Tazas y cucharas medidoras
Una de las cosas más importantes en repostería es seguir a la perfección la receta. Sobre todo, las cantidades, que hay que respetarlas al detalle. Para ello, estas tazas y cucharas medidoras te serán de gran ayuda para controlar cantidades de todo tipo, tanto de sólidos como de líquidos.
Aquí tienes varias opciones:
Bol para mezclar
Un indispensable para elaborar cualquier tipo de masa o mezclar ingredientes. Pero no sólo le darás uso en tus recetas de repostería. Una vez te hagas con ellos, no dejarás de usarlo.
Además, es conveniente tener de distintas medidas, en función del uso que vayamos a darle en cada ocasión.
Varillas para montar y batir
Tener unas varillas en la cocina es fundamental para cualquier mezcla, para montar las claras de los huevos o la nata. Tienes desde las tradicionales varillas de mano, hasta, si nos lo permite el presupuesto y tenemos espacio en la cocina, las eléctricas. Mucho más cómodas y rápidas, pero más grandes y caras. La decisión va en cada uno. También tienes un término medio, que son las batidoras de mano. No ocupan tanto y nos hacen prácticamente la misma función.
No products found.
Lenguas y pinceles de silicona
Probablemente no valores la utilidad de estos dos utensilios de cocina hasta que no te topes con una receta que necesita de uno de ellos.
Tapete de silicona
Nos sirve tanto para evitar manchar toda la encimera de la cocina, como para que no se nos peguen las galletas o cualquier otro dulce que vaya directamente a la bandeja del horno, como los suspiros de merengue, por ejemplo.
Aunque podemos utilizar papel vegetal, a la larga, el tapete de silicona nos saldrá mucho más económico, ya que es reutilizable.
Manga pastelera y boquillas
¿Quieres hacer subir de nivel a tus magdalenas y convertirlas en llamativos, vistosos, coloridos y súper brillantes cupcakes? O para hacer preciosas decoraciones a tus tartas, el relleno de los macarons… Sólo necesitas una manga pastelera y unas boquillas de diferentes formas y tamaños.
¡Empieza a practicar para crear preciosos y deliciosos diseños!
Moldes variados
Si quieres convertirte en todo un repostero necesitas moldes de distintos tipos. Los tienes rígidos, de silicona, desmoldables, para cupcakes o galletas. Lo ideal es tener moldes en función de lo que más te guste preparar en la cocina.
Y vosotros, ¿os falta alguno de estos utensilios? Recuerda dejar tus comentarios.
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Otros artículos que quizá te interesen:
Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados