La receta de masa de pizza casera gruesa y esponjosa es una masa con levadura que requiere levadura seca activa. Verás lo sencillo que es hacer esta receta fácil de masa de pizza.
¡Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento en el paquete de levadura! Generalmente está por la cocina y suelen pasar meses tras su uso. La levadura que demasiado vieja puede estar muerta y no funcionará el proceso de fermentación de la masa.
Como hacer receta de masa de pizza casera gruesa y esponjosa
Puede usar harina normal en lugar de la harina para pan que se requiere en la receta (también conocida como harina de fuerza o harina de panadero), pero la harina para pan es más alta en gluten que la harina normal y hará una corteza más crujiente para su pizza.
Te puede interesar: 5 ideas de Recetas de Pizzas Vegetarianas
Las medidas de la taza pueden variar dependiendo de cómo esté recogiendo la harina (esponjamos la harina, la sacamos ligeramente y la nivelamos con un cuchillo). Por eso recomiendo usar una balanza de cocina para medir las cantidades de harina por peso. Esta es la única forma en que obtendrá una medición precisa y constante.
Receta de masa de Pizza casera gruesa y esponjosa
Equipamiento
- Horno
Ingredientes
- 300 Gramos Harina Fuerte
- 1 sobrecito Levadura
- 2 cucharadas Aceite de oliva Virgen Extra
- 100 ml Tomate Frito
- 1 Cucharada Albahaca fresca (también podemos usarla seca)
- 1 Diente Ajo Machacado
- 125 Gramos Mozzarella En rodajas
- Queso Parmesano En polvo o rallado
- Tomates cherrys Al gusto
Elaboración paso a paso
- Lo Primero, la base: pon la harina en un bol grande, añade la levadura y la sal. En esta mezcla, haz un pozo en la harina (deja hueco en el centro), y ahí, añade los 200 ml de agua tibia y el aceite de oliva, empieza a mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda y bastante húmeda. Coloca la mezcla en una superficie limpia la cual tenéis que enharinar para que no se nos pegue. Échate en las manos también harina para poder amasarla sin que se te pegue en exceso. Amase durante 5 minutos hasta que quede suave. Una vez no se peque en exceso (si ves que necesitas corregir de harina, agrégale hasta que no se pegue) haz una bolita con la masa, vuelve a ponerla en el bol y cúbrelo con un paño de cocina y resérvalo. Puedes dejar que la masa suba (una media hora) si quieres que la masa sea más gruesa y esponjosa.
- Vamos con la salsa: mezcla el tomate, la albahaca y el ajo machacado, y sazona al gusto. Resérvalo a temperatura ambiente mientras damos forma a nuestra base.
- Estirar la masa: si has dejado que la masa suba, amasa rápidamente y luego divídela en dos bolas. El proceso de amasado es el más importante de este receta de pizza para que quede gruesa y esponjosa. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa y comienza a amasar. Debes amasar hasta que notes que tiene tensión, si te cuesta moldearla, es decir, la masa vuelve a su forma original, entonces, está en su punto perfecto de amasado. Con un rodillo, dale forma. La masa debe quedar muy fina, ya que subirá en el horno. Ponla en la bandeja de horno sobre un papel vegetal para horno para evitar que se nos pegue.
- Hornear nuestra pizza: Con el horno precalentado, a 200ºC ó 220ºC si es con ventilador.Una vez tengamos nuestra masa en la bandeja del horno, vamos a añadirle la salsa antes de meter la pizza al horno. Puedes ayudarte con el dorso de una cuchara para alisar y expandir la salsa de forma uniforme por nuestra masa. Esparcimos el queso y añadimos los cherrys, podemos ponerlos enteros o en mitades. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y una gotita de sal para los tomates, y pimienta al gusto. Podemos añadir también un poco de orégano, le quedará muy bien a nuestra pizza casera. Una vez tengamos ya todo listo, y el horno esté precalentado, colocamos la bandeja del horno con nuestra pizza casera a altura media, y horneamos durante 8-10 minutos, hasta que esté crujiente. ¡Y ya tenemos nuestra pizza casera! Si te gusta, puedes añadirle unas hojitas de albahaca fresca.
Vídeo
Notas
Información Nutricional
¿Cuándo nace la pizza?
En Top Gastronómico, además de traerte recetas, queremos que con cada una de ellas aprendas algo curioso. Aunque esto no es ninguna novedad, la pizza, como ya sabréis es un plato italiano, muy popular sobre todo en Nápoles, de donde procede. Esta receta nació en el siglo XVII, aunque se desconoce el año exacto.
Aunque, sin el ingrediente del tomate, algunos autores indican que es mucho más antigua, de hecho, antiguos pueblos como el griego comían «panes planos», masa de pan extendida como una pizza al que se le añadían cebolla y plantas aromáticas.
Curiosidades
1 Es uno de los platos más consumidos del mundo (se calcula que se venden al año 5 mil millones de pizzas)
2 Y es que, un 20% de los restaurantes de todo el mundo son pizzerías.
3 El queso más utilizado para preparar este plato es la Mozzarella
4 La pizza más cara del mundo cuesta 8.300€. Es lo que te cobra su creador, Renato Viola, quien elabora la pizza en tu propia casa con los mejores ingredientes, desde caviar hasta marisco.
5 La primera pizzería surgió en Nápoles, como no podría ser de otra manera, en el año 1830, bajo el nombre «Antica Pizzeria Port’Alba».
Y hasta aquí nuestra receta de Masa de Pizza, si te ha gustado el post, no olvides valorarlo y dejarnos tu puntuación.
¿Has probado esta receta de masa de Pizza casera gruesa y esponjosa? ¡Déjanos tu comentario y cuéntanos tus trucos!
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas las publicaciones.
Y si no sabes cómo acompañar esta riquísima masa, por aquí os dejamos 5 ideas para tu pizza vegetarianas.
¡Buen Provecho!
Que buena receta, me quedó genial
Gracias por tu comentario!
Muy buena la receta y fácil de hacer
Gracias por tu valoración!
Mmm tiene que estar riquísima! Guardada en favoritos!
Gracias Mayra!
Pues esta noche hice la receta y me quedo genial, parecida a las masas de Pizza americana gorditas.
Gracias por la receta!
Me guardo la receta que con esta la masa me quedo como nunca, superesponjosa
Vaya pinta
Anoche hice tu receta y me quedo espectacular.
Muy muy esponjosa, nos encantó
Genial la receta gracias!
Brutal muchas gracias, que masa tan esponjosa queda
Muchas gracias! Me alegro que te gustase!!
La he hecho hoy para comer, y solo he entrado ahora en la página para dejarte el comentario: Espectacular!
La mejor receta de Internet, enserio.
He probado muuucha recetas ya y ninguna me ha quedado tan esponjosa.
Gracias!!
Gracias Ian! Echa un vistazo a estas 5 formas vegetarianas de acompañar esta rica masa!
Riquísima, la prepare el otro día y quedó genial
Parece muy fácil. Aún no me he atrevido a hacer nunca la masa de pizza en casa. Me guardo la receta
Yo la he dejado reposar una hora, y ha subido muchísimo. Ha quedado muy tierna, un pan riquísimo. Sin duda repetiré. He seguido la receta entera, con la mozzarella y la albahaca pero la tengo que hacer otra vez para acompañarla con las espinacas, como en otra receta que he visto por aquí. Tiene que quedar con esta masa, buenísima!
Es la mejor receta de masa de Pizza muchas gracias!!
He seguido tu receta y queda la masa espectacular, muy esponjosa como me gusta!
Gracias!