Té Helado con Frambuesas

Las infusiones y tés son bebidas muy saludables y que cuentan con multitud de propiedades para nuestro organismo. Son depurativas, por lo que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo a la vez que cuentan con importantes aportes vitamínicos y minerales. Pero, además, son bebidas muy versátiles, que quedan estupendamente tanto en frío como en caliente. Por lo que podemos tomarlas en invierno, bien calentitas, para entrar en calor. O bien, podemos hacerlas en su versión más refrescante para los días más calurosos. Y eso es precisamente lo que os traemos hoy: una refrescante receta para elaborar un Té Helado con Frambuesas. ¿Te animas a probarlo?

Té Helado con Frambuesas, una refrescante y saludable bebida para sustituir los refrescos

Pero, además, si elaboramos estas bebidas en frío, son un perfecto sustituto de los refrescos. No contienen más azúcar que el edulcorante que tú hayas elegido, e, incluso aunque añadieses azúcar, la cantidad sería ridícula en comparación con la que llevan los refrescos. Aunque en muchas ocasiones no es necesario incluir ningún tipo de edulcorante, pues es cuestión de gustos.
También puedes preparar cantidad de más y tenerlo siempre listo en la nevera para varios días. Es una magnífica forma de dejar a un lado los refrescos.  

Si recordáis, ya vimos otros tés de lo más refrescantes, como el Té Negro con Naranja, el Té Verde con menta y lima, o el Té de albahaca y frutos rojos.

Y es que el té es una bebida muy saludable. Perfecta para cualquier hora del día y que, además, nos ofrece multitud de posibilidades. Pues podemos combinarla con multitud de ingredientes para elaborar bebidas de todo tipo. Más adelante veremos algunas ideas para variar la receta.

Receta de Té Helado con Frambuesas

Antes de comenzar, puedes escoger el té que prefieras. Después veremos algunas de las opciones que tenemos para ayudarte a elegir, pero escojas el que escojas, el resultado será igualmente delicioso.

El resto de la receta no tiene ningún misterio. Infusionaremos el té y las frambuesas en el agua hirviendo, dejamos reposar unos minutos, incluimos el edulcorante que hayamos elegido y el jugo de limón; y, dejamos enfriar. Así de sencillo y rápido es preparar este riquísimo Té Helado con Frambuesas. Vamos a verlo:

Té Helado con Frambuesas

Té Helado con Frambuesas

Leo22
Una deliciosa y saludable bebida perfecta para refrescarnos en cualquier ocasión
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Reposo 1 hora
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Plato Bebidas
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 47 kcal

Ingredientes
 

  • 1 l. Agua
  • 20 g a tu elección
  • 300 g Frambuesas
  • 1 Limón
  • Miel o Azúcar al gusto
  • Hielo

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando muy bien las frambuesas. Reservamos
    300 g Frambuesas
  • Ponemos el agua en una olla pequeña al fuego. Añadimos las frambuesas y llevamos a ebullición, y cuando comience a hervir, añadimos el té (en un filtro, de tela o metálico) y apagamos el fuego. Reservamos con la tapa puesta (sin retirar del fuego pero apagado) y dejamos reposar unos 5 minutos.
    1 l. Agua, 20 g Té
  • Pasado ese tiempo añadimos el azúcar o la miel, y el jugo de limón.
    Miel o Azúcar, 1 Limón
  • Deja que atempere y, cuando deje de estar caliente, guárdalo en la nevera hasta que esté bien frío. Sirve con hielo.
    Hielo
    Té Helado con Frambuesas

Información Nutricional

Calorías: 47kcal (2%)Carbohidratos: 11g (4%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 14mg (1%)Potasio: 152mg (4%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 31IU (1%)Vitamina C: 34mg (41%)Calcio: 33mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas, Bebidas naturales, Bebidas naturales caseras, Frambuesas, infusiones y tés, Refrescos naturales, Té, Té Helado
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunas Variantes de nuestro Té Helado con Frambuesas

Si quieres darle una vuelta a esta receta, puedes cambiar o añadir muchísimos ingredientes. Pues, como ya comentamos, es una bebida súper versátil.

  • Por ejemplo, el ingrediente principal: las frambuesas. Aunque son las protagonistas de nuestro té, puedes sustituirlas por cualquier otro fruto rojo de tu gusto. O bien, combinarlas con otros como moras, grosellas, cerezas…
  • Reserva algunas frutas para añadirlas al té congeladas. Conseguirás unos cubitos de lo más divertidos y sabrosos que además mantendrán nuestro té bien frío.
  • También puedes sustituir el limón por cualquier otro cítrico de tu gusto, por ejemplo por zumo de naranja, pomelo, lima…
  • Deja volar tu imaginación y añade frutas como si no hubiera un mañana. Elabora tu té como se indica en la receta, pero decóralo con pedacitos de todas las frutas que se te ocurran. Como si fuera una sangría. De esta forma, más que un refresco muy saludable, será un postre súper sano y original. Por ejemplo, el melocotón combina genial con esta bebida.
  • No te olvides de las especias. Al infusionar el té con las frambuesas, prueba a añadir también una ramita de canela para darle un toque de ese sabor tan característico. ¡Quedará delicioso!
  • Y, por último, tritura los hielos y sírvelo a modo de granizado para hacer una bebida mucho más refrescante y divertida.

¿Qué té elegir?

Existen multitud de Tés que podemos elegir. Pero recuerda que siempre será mucho mejor comprar té natural, en herbolarios o tiendas especializadas, en lugar de las clásicas bolsitas que podemos encontrar en supermercados. Cuanto más natural sea, mejor.

No debemos confundir el té con las infusiones. Pues el té es una plana en c oncreto, la Camellia sinensis. Sin embargo, encontramos infusiones de todo tipo de plantas, raíces, flores… Vamos a ver algunas opciones de Té, que, aunque son todos de la misma planta, difieren en el tratamiento o consevación posterior, o en el momento de recolectar.

  • Té Verde, el más clásico.
  • Té Negro, en este caso, las hojas de la Camellia sinensis han sido fermentadas antes de secar para obtener ese oscuro color y ese sabor tan intenso. El té negro es uno de los que mejor combinan con los frutos rojos, así que si eres un apasionado del té, ésta es tu mejor opción.
  • Té Blanco, éste es más fresco y tiene un sabor más suave que el té negro. Por lo que si no eres un bebedor asiduo de té, quizá deberías comenzar por este.
  • Té Rojo, o Pu-erh, es fermentado en cuevas.
  • Té azul o Té Oolong, tiene un punto de oxidación intermedio entre el verde y el negro.

Y con esto terminamos esta refrescante receta para preparar una saludable y ligera bebida, perfecta para los días más calurosos. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios