Se acerca el buen tiempo y, con él, las bebidas más refrescantes y saludables. Y, sin duda, cuando pensamos en verano pensamos en playa. E inevitablemente, de la mano de las playas más paradisíacas van los cocos. Ese fruto tan exótico repleto de agua tan refrescante y deliciosa. Pues hoy os traemos una bebida para todos aquellos que seáis unos grandes amantes de los cocos; pues os traemos una bebida elaborada a base de agua de coco, 100% natural y cargada de nutrientes y vitaminas. Acompáñanos para ver cómo hacer esta receta de jugo de agua de coco. Una forma ideal de refrescarse e hidratarse en los días más calurosos.
El jugo de agua de coco no es más que una bebida elaborada a base de agua de coco. Además, podemos incluir muchísimos otros jugos o frutas para hacer un jugo de lo más completo. El agua de coco se extrae de los propios cocos. Y nosotros os recomendamos hacerlo así. Compra un par de cocos y utiliza el agua que traen dentro para preparar este jugo de coco. Será mucho más natural que si lo compras ya embotellado.
El agua de coco es una bebida muy rica en nutrientes, cuenta con muy pocas calorías y, además, se le atribuyen multitud de beneficios y propiedades para nuestro organismo. Por lo que esta bebida de jugo de coco es una de las opciones más saludables con la que sustituir los refrescos este verano. Aunque más adelante veremos qué beneficios tiene tomar agua de coco para nuestro organismo, se le atribuyen propiedades como la hidratación, tan importante en estas fechas del año, mejora la digestión y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Por ello, anímate e incorpora en tu dieta este verano el jugo de agua de coco. ¡Te encantará!
Pero, antes de empezar, si te gustan las bebidas caseras, saludables, elaboradas a base de fruta, no te pierdas este rico Agua de Fresa, Naranja y Menta, o el Agua de Hierbabuena con Limón.
Cómo Hacer Jugo de Agua de Coco
Para elaborar este jugo vamos a utilizar muy poquitos ingredientes. Pues, aunque la receta admite todo tipo de jugos y frutas, no queremos enmascarar en exceso el agua de coco, ya que tiene ese sabor tan peculiar y agradable.
Necesitaremos un par de vasos de agua de coco natural. Dependiendo del tamaño del coco, y teniendo en cuenta que los que encontramos por aquí son bastantes pequeños, quizá necesitemos comprar dos. También vamos a utilizar piña natural y un puñadito de fresas. Cuando tengamos todos estos ingredientes listos, los vamos a poner en la licuadora o batidora, y vamos a triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Si hemos utilizado batidora, podemos colar la mezcla para obtener una bebida suave y sin pedacitos de fruta (a tu elección). Y ya tendríamos un delicioso jugo de agua de coco, muy natural cargado de nutrientes y propiedades. ¿Te animas a probarlo?
Receta de Jugo de Agua de Coco
Ingredientes
- 2-3 Vasos Aguade Coco
- 100 g Piña naturalen trozos
- 100 g Fresas
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar lavando muy bien las fresas. Retiramos las hojas y las incorporamos a la licuadora o batidora.100 g Fresas
- Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.2-3 Vasos Aguade Coco, 100 g Piña
- Una vez listo, podemos colar el resultado para obtener unjugo más suave y líquido. Sirve bien frío o con hielo.
Información Nutricional
Y así de sencillo es preparar este jugo de agua de coco. Como decíamos, puedes añadir tantas frutas como quieras. Por ejemplo, puedes incluir también sandía o melón, dos magníficas opciones por la cantidad de agua que contienen estas frutas, y que ayudarán a conseguir un jugo de lo más delicioso.
Oras opciones que también van a combinar muy bien con tu jugo de agua de coco son el mango, la papaya, la naranja…
¿Sabías que puedes sustituir el agua de coco por leche de coco y hacer unos saludables batidos caseros con tus frutas favoritas? Como ves, tienes tantísimas opciones como combinaciones posibles de frutas. Las opciones son infinitas.
También puedes incorporar más o menos agua de coco en función de la consistencia que quieras darle a tu jugo casero.
Si has comprado el coco al natural, ¿Cómo sacamos el agua de coco?
Primero hemos de abrir el coco. Para ello tenemos varias opciones. Podemos, simplemente, hacer una perforación en la parte de arriba del coco, bien con un destornillador, un sacacorchos, o, incluso, un taladro si está demasiado duro. También podemos hacerlo con un cuchillo cortando la parte superior del coco.
Pero recuerda que la corteza del coco está muy dura. Por lo que perforarla o cortarla puede ser una tarea difícil, así que ve con mucho cuidado.
Propiedades y Beneficios del Agua de Coco
Ya hemos comentado, a grandes rasgos, que el agua de coco es una bebida natural muy saludable y cargada de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Su aporte vitamínico es muy importante nuestra salud, además, cuenta con grandes propiedades.
La primera, sin duda, es la gran capacidad de hidratación que tiene, ya que está cargada de electrolitos esenciales como el potasio, el sodio, el magnesio… El potasio también es un gran aliado para controlar nuestra presión arterial.
Otro de los importantes aportes del agua de coco es el calcio. Lo cual ayuda a nuestro sistema óseo.
Es rica en antioxidantes. Por tanto, nos ayuda a mantener nuestras células sanas y jóvenes, y a protegernos de los daños causados por los radicales libres.
Además, es una gran aliada de nuestro sistema digestivo, ayudándonos a tener una buena digestión, gracias a las enzimas digestivas que contiene.
Uno de los componentes del agua de coco, el ácido láurico, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Y, por último, gracias a su reducidísimo aporte de calorías, es una bebida muy saludable que nos ayudará en la pérdida de peso. Por lo que, junto a todo lo anterior, es la mejor opción para sustituir los refrescos.
¿Tiene el agua de coco contraindicaciones?
Como todo, aunque nuestros jugos de agua de coco sean bebidas de lo más naturales y saludables, también es posible que cuenten con ciertas contraindicaciones. Sobre todo, dependiendo del consumo que hagamos de él. Sin duda, ya sabrás que, todo en exceso puede tener contraindicaciones. Y el agua de coco no es una excepción.
Por ejemplo, debido a su aporte de potasio, un consumo excesivo va a aumentar sus niveles en nuestra sangre, algo que no es nada recomendable para quienes tengan problemas renales o cardíacos.
Por supuesto, deberán evitar esta bebida todos aquellos con alergias o intolerancias al coco.
Entonces, ¿Puedo tomar agua de coco todos los días?
Como comentábamos anteriormente, el jugo o el mismo agua de coco es saludable siempre que se consuma con moderación. Sí es cierto que podemos tomarlo a diario, pero los expertos no recomiendan ingerir más de tres raciones al día, como máximo.
¿Qué os ha parecido esta saludable receta de jugo de agua de coco? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!