La tortilla de patatas es todo un clásico de la gastronomía española. Y, aunque es una receta perfecta que no necesita nada más para gustar a todo el mundo, lo cierto es que hay todo un mundo de combinaciones alrededor de este plato. En esta ocasión, vamos a añadirle unas acelgas, un vegetal muy nutritivo y saludable, que le darán un sabor buenísimo. Quédate a ver esta riquísima receta de Tortilla de Patatas con Acelgas.
Vamos a ver cómo hacer esta riquísima Tortilla de Patatas con Acelgas
Tortilla de Patatas con Acelgas
Ingredientes
- 3 Patatas (Medianas)
- 1/2 Cebolla (opcional)
- 120 g Acelgas
- 4 Huevos (si quieres que quede más jugosa, añade uno o dos más)
- 1 Cdta Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra tortilla pelando las patatas. Córtalas en rodajas desiguales, con algunas zonas más finas y otras más gruesas, así daremos textura a nuestra tortilla.
- Lava muy bien las acelgas y sécalas con un papel de cocina. Córtalas en trocitos.
- Si quieres añadir cebolla a tu tortilla, pélala y córtala en juliana fina.
- Ahora, en una sartén, pon suficiente aceite para freír las patatas. Cuando el aceite esté bien caliente, añade las patatas y las cebollas. Baja el fuego a mitad y deja que se frían. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, a mitad de la cocción, añade las acelgas y sala al gusto. Deja que terminen de cocinarse las patatas.
- Mientras se hacen las patatas y las acelgas, pon los huevos en un bol y añade un poco de sal y bate muy bien.
- Cuando las patatas estén listas, retíralas de la sartén y deja que escurran bien. Incorpóralas a los huevos mientras sigan bien calientes y mueve.
- Si te gusta la tortilla poco hecha, deja que reposen las patatas en el huevo unos 3 minutos. Con el calor, el huevo comenzará a cuajar ligeramente. Pasado ese tiempo, retira el aceite de la sartén donde freímos las patatas, y, con el aceite que ha quedado impregnado, será suficiente para sellar nuestra tortilla.
- Dale la vuelta cuando esté lista, y deja que se termine de hacer. Ya tienes lista tu riquísima tortilla con acelgas.
Notas
Cuanto más bajo tengas el fuego, más tardará en hacerse, y más se cuajará por dentro. Y, si por el contrario la prefieres poco hecha: A mi me gusta dejar reposar las patatas ya fritas en el huevo, así, con el calor, comienza a cocinarse el huevo sin llegar a cuajar. Cuando vayas a poner la mezcla en la sartén, pon el fuego medio-alto. De esta forma, enseguida se te sellará la tortilla quedando muy jugosa por dentro. Ten cuidado al darle la vuelta, pues será más complicado. Cocina de nuevo unos pocos minutos por la otra cara de la tortilla, y retira enseguida del fuego.
Información Nutricional
Como ves, es una receta muy sencilla. Igual que la tortilla de patatas, pero añadiendo acelgas. No tiene ninguna complicación .
Como en todas las recetas, prueba a cambiar las acelgas por cualquier otra verdura de tu gusto, por ejemplo, espinacas. Cualquier combinación quedará genial.
Es una buena opción para que los más pequeños coman acelgas, pues quedan buenísimas con la tortilla.
Además, las acelgas cuentan con multitud de propiedades. Aportan importantes cantidades de vitaminas A, C, B1 y B2. También nos aportan calcio, fósforo, hierro y potasio.
Acompaña tu tortilla con un poco de pan con tomate, o con una ensalada ligera.
Si os ha gustado la receta de tortilla con acelgas, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Entradas relacionadas: Receta de Tortilla de Patatas (Receta de mi Madre)
Gracias por tus consejos , he realizado muchas recetas tuyas y me han salido riquísimas .
Gracias Lorena!
Que buena tiene que estar! No la conocía y nunca se me había ocurrido echarle acelgas a la tortilla.e guardo la receta !!
Mi madre la hace muchas veces y aunque no me gustan las acelgas en tortilla me encantan. Estaba buscando una receta a ver si me queda igual que la que hace mi madre