¿Te gustan los tés? Si eres un apasionado de las infusiones y los tés sabrás que existen multitud de alternativas para preparar tés caseros; una forma muy sencilla y original de darles un toque distinto a los clásicos tés. Cómo este que os traemos hoy, la receta de té verde con menta y lima.
El Té verde es una de las infusiones más populares, y es que esta bebida tan saludable está cargada de antioxidantes naturales. Este poder antioxidante evita el daño celular provocado por los radicales libres, ya que favorece la regeneración de las células y evita su envejecimiento prematuro. Pero esta es sólo una de sus innumerables propiedades y beneficios. Entre los que también se encuentra su capacidad para mejorar nuestra salud dental; para prevenir enfermedades del corazón; y para evitar gripes y resfriados.
Por ello, es una buena idea incluirlo de forma regular en nuestra dieta. Además, podemos tomarlo tanto en frío como en caliente. Un buena taza de té reciñen hecho nos alegrará cualquier mañana de invierno. Pero si preparamos un té verde con menta y lima, bien frío, será un perfecto y refrescante sustituto de los refrescos en los días más calurosos.
Pero antes de comenzar con la receta, si os gustan las infusiones, no os perdáis esta infusión de Rooibos, o el té negro con naranja. Dos alternativas muy saludables al té verde, para que no te aburras nunca de tomar infusiones y tés.
Receta de Té Verde con Menta y Lima
Es cierto que podemos encontrar en el mercado multitud de infusiones que ya incluyen menta o lima. Pero lo cierto es que siempre es mucho más beneficioso, y nos aportará mucho más sabor, hacerlas de forma casera. Además, estas infusiones suelen venir tratadas, con lo que perdemos muchos nutrientes de los tés. Es por ello que, si tomamos frecuentemente infusiones o tés de cualquier tipo, lo más recomendable es comprarlos de herbolario. Lo más naturales posibles, y evitar las bolsitas que venden en el supermercado.
Además, podemos combinarlas con los ingredientes que prefiramos y darles multitud de sabores diferentes añadiendo nuestras hierbas aromáticas o frutas favoritas.
Vamos a ver cómo preparar este té verde con menta y limón tan saludable:
Para esta infusión necesitamos té verde. Como decíamos, bien puedes comprar bolsitas de té verde; o, seguir nuestra elección, y comprarlo a granel en el herbolario.
Respecto a la lima, puedes sustituirla perfectamente por limón; y la menta por hierbabuena o cualquier otra planta aromática similar. Prueba con las combinaciones que más te gusten hasta dar con tu preferida.
Si quieres darle un sabor aún más intenso a lima, cuando infusiones el té, añade la cáscara de la lima o del limón. Pero recuerda pelarla muy bien y no coger la piel blanquita, pues amarga.
Té verde con menta y lima
Ingredientes
- 8-10 g Té verde (ó 4 bolsitas)
- Menta Fresca
- 2 Limas
- Miel (opcional)
- 4 4 vasos de agua
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo una olla con agua, lo llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir, retiramos del fuego, añadimos el té verde y la menta, y tapamos. Dejamos reposar unos 10 minutos mientras infusiona.8-10 g Té verde, Menta Fresca, 4 4 vasos de agua
- Mientras tanto, vamos a exprimir el jugo de una lima y media. La otra mitad, la cortamos en rodajas muy finas, habiéndola lavado muy bien previamente, pues la utilizaremos al final para decorar.2 Limas
- Cuando nuestro té haya infusionado, pasados los 10 minutos, añadimos la miel si hemos optado por incluirla, y también el jugo de lima. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, ya podremos guardarlo en la nevera para que esté bien fresquito.Miel, 2 Limas
- Cuando se haya enfriado, servimos retirando el té y la menta. Y decoramos con algunas hojas más de menta fresca, las rodajas de limón y hielo. Ya tenemos lista nuestra infusión fría de té verde.
Información Nutricional
Como veis, es una bebida muy saludable, perfecta para el verano. Pues es tan refrescante que entra sola. Pero, si quieres servirla en ocasiones más festivas, añade un pequeño chorrito de ron.
Convertirás el té verde en un cóctel de lo más original y apetecible. Sin duda, con él sorprenderás a todo el mundo.
Y, como decíamos anteriormente, también puedes tomar esta bebida en caliente. Está igual de buena y te reconfortará en los días más fríos.
¿Os ha gustado esta saludable bebida?
Si os animáis a probarla en casa, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Así podréis contarnos cómo la tomáis vosotros o si tenéis algún truco para que quede aún mejor.
Recordad también seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!