Quizá es el plato más común en todos los restaurantes chinos. Y probablemente, el que nunca falla. Ya que aunque no te gusten los sabores nuevos, o no seas muy amigo de la comida china, el arroz tres delicias le suele gustar a todo el mundo. Y es que se acompaña con ingredientes tan sencillos como guisantes o tortilla.
Aunque existen multitud de variantes de este plato, hoy os queremos traer la receta del clásico Arroz tres Delicias o Arroz Frito.
Además es muy sencillo de hacer, y muy económico.
Vamos a ver cómo hacer este Arroz tres delicias o Arroz frito.
Arroz tres Delicias, versión clásica
Ingredientes
- 400 g Arroz Basmati o Jazmín
- 560 ml Agua
- 150 g Jamón Cocido (para la receta lo utilizaremos en taquitos, por lo que puedes pedir en la charcutería que te lo corten en lonchas algo más gruesas)
- 100 g Guisantes (en bote)
- 2 Zanahorias
- 3 Huevos
- 4-5 Cdas Salsa de Soja (Opcional)
- Aceite
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar lavando bien el arroz. Para ello, ponlo en un colador amplia y lávalo bajo el grifo muy bien. En una olla, ponemos los 560 ml. de agua y el arroz. Con la tapa puesta y a temperatura medio-alta, cocina 6 minutos desde que comience a hervir.
- Pasado ese tempo, baja el fuego y deja que se cocine 6 minutos, sin quitar la tapa de la olla.
- Cuando esté listo el arroz, retira la olla del fuego y deja reposar entre media hora y una hora, aún con la tapa puesta.
- Mientras se va haciendo el arroz aprovecha para preparar el resto de ingredientes. Pelamos las zanahorias y las cortamos, cada una, en 4 bastoncillos, de forma longitudinal. Corta en daditos pequeños. Cuécelas durante unos 5 minutos en agua hirviendo.
- Pica, también en daditos, el jamón cocido.
- Bate los huevos en un bol con una pizca de sal. En una sartén amplia, con un chorrito de aceite, haz una tortilla lo más fina posible. Cuando esté lista, dale la vuelta. Con unos 3 minutos a fuego medio por cada lado será suficiente.
- Cuando tengas todos los ingredientes listos, en un wok, pon un chorrito de aceite y espera a que esté bien caliente. Incorpora el arroz y, sin parar de mover para que no se queme, añade la zanahoria y los guisantes, cocina un par de minutos. Añade el jamón cocido, después de la tortilla, también cortada en daditos. Cocina todo junto de nuevo unos 3 minutos.
- Si quieres añadirle la salsa de soja, incorpórala ahora y mueve bien un minuto más o dos. Ya tienes listo el Arroz tres delicias.
Notas
Información Nutricional
Puedes prepararlo como entrante o guarnición de cualquier otro plato, o bien puedes elaborarlo como plato principal. La verdad que es una receta súper versátil.
Además puedes comerlo en caliente, recién hecho, o frío. Hay mucha gente que lo prefiere frío, y, la verdad que en verano queda genial fresquito tipo ensalada de arroz.
Como os comentábamos en la entrada, existen multitud de variantes, como por ejemplo con langostinos cocidos en lugar de jamón cocido, con brotes de soja… Por lo tanto, te animo a que experimentes todo lo que quieras con este plato. Seguro que no fallas.
Y, si os ha gustado la Receta de Arroz tres Delicias, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y antes de iros, si queréis conocer un poco más sobre la cultura gastronómica asiática, no os perdáis: Gastronomía Asiática, características y platos más representativos.
Qué rico!! Y qué fácil es de hacer en casa. Buscaba la receta porque no me acordaba de los ingredientes que llevaba, mañana mismo la pruebo
Un plato sencillo y rápido a mi me encanta!