A pesar de que muchos asociemos los guisos y platos de cuchara con recetas contundentes y muy calóricas, también encontramos guisos muy ligeros. Perfectos para todos aquellos que buscan cuidar su línea. Y eso es precisamente lo que os traemos hoy. Una sencilla y fácil receta para preparar un Estofado de Pavo muy ligero, prácticamente sin nada de grasa.
Y es que, estos platos son perfectos para los días de frío. Pues, aunque éste sea un guiso contundente, también es muy ligero. Ya que la carne de pavo es una de las más saludables y bajas en grasa. Pero, no por ello menos sabrosa, pues con guisos como éste se convertirá en tu favorita.
Antes de comenzar la receta, echa un ojo a estos otros guisos con carne. Perfectos para los días más fríos. Además, son una magnífica opción para todos los que tenemos que comer de táper; pues, incluso están mejor de un día para otro. Como ocurre con esta Caldereta de Cordero, o con este estofado de costillas con patatas.
O, si prefieres guisos con pescado, echa un ojo a este guiso de patatas con Bacalao.
Receta de Estofado de Pavo Ligero, sin grasa
Como con cualquier otro guiso o estofado podemos utilizar tantas verduras como queramos. Todas ellas quedarán bien. Por ello, más adelante os vamos a proponer más opciones por si queréis variar la receta a vuestro gusto.
Lo primero que haremos será sellar la carne de pavo, que previamente hemos salpimentado y enharinado.
En esa misma olla, donde hemos cocinado la carne, y, sin limpiarla, será donde hagamos el sofrito. El cual es igual que cualquier otro. Picamos muy bien las verduras, en trocitos lo más pequeños posibles, y las rehogamos con un chorrito de aceite.
Primero la cebolla y el puerro, después las zanahorias, las judías verdes y las patatas. En este orden. Aunque, cuando la cebolla y el puerro comiencen a transparentar podemos añadir el resto de las verduras si las tenemos preparadas y limpias.
El tomate lo vamos a añadir rallado, pero puedes sustituirlo por salsa de tomate, como tú prefieras. Y, una vez listo el sofrito, sólo nos quedará cocerlo. Pode os hacerlo con agua o con caldo de pollo para aportar más sabor.
Receta de Estofado de Pavo ligero
Ingredientes
- 500 g Pavo
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 3 Zanahorias
- 3 Tomates
- 200 g Judías verdes
- 4 Patatas
- 1 Vasito Vino Blanco
- 1-2 Cdas Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Primero preparamos el pavo. Lo vamos a cortar en trozos pequeños, de bocado. Salpimentamos y enharinamos.500 g Pavo, Sal, Pimienta, 1-2 Cdas Harina
- En la olla donde vayamos a cocinar el guiso, ponemos un chorrito de aceite, que cubra el fondo. Cuando esté caliente, incorporamos el pavo y cocinamos hasta que quede dorado. Reservamos.Aceite de Oliva Virgen Extra, 500 g Pavo
- Añadimos un chorrito más de aceite (en la misma olla, sin limpiarla), y sofreímos la cebolla bien picadita. A fuego medio-bajo.1 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra
- Mientras tanto, picamos también el puerro y lo incorporamos con la cebolla. Dejamos cocinar hasta que ambos comiencen a transparentar.1 Puerro
- Continuamos pelando las zanahorias, las cortamos en rodajas pequeñas. Incorporamos a la olla. Lo mismo con las judías verdes, que previamente habremos lavado y quitado las hebras laterales. Incorporamos también las patatas chascadas.3 Zanahorias, 200 g Judías verdes, 4 Patatas
- Rallamos los tomates y, cuando las verduras estén tiernas, incorporamos el pavo y el tomate. Dejamos que el tomate reduzca, e incorporamos el vino. Igual que hicimos con el tomate rallado, dejamos que reduzca.500 g Pavo, 3 Tomates, 1 Vasito Vino Blanco
- Una vez tenemos listo nuestro sofrito con el pavo, sólo nos queda cocer. Para ello, cubrimos con agua y llevamos a ebullición.
- En cuanto comience a hervir, bajamos el fuego al medio y cocemos entre 20 y 30 minutos, hasta que la carne esté tierna. Corregimos de sal y, ya tenemos listo un estupendo estofado de pavo ligero y con muy poquita grasa.Sal
Información Nutricional
¿Necesitas ideas para variar la receta?
Como ya comentamos, este tipo de guisos y estofados son de lo más versátiles. Y, podemos elaborarlos con todas las opciones que se nos ocurran. Así que vamos a daros algunas ideas por si queréis darle una vuelta a la receta:
Respecto a las verduras del sofrito, además de las indicadas puedes añadir pimiento, calabacín, calabaza, champiñones o cualquier otra seta de tu gusto… También quedarán muy bien las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas.
Si quieres que tu estofado de pavo ligero tenga más color puedes dárselo con una pizca de cúrcuma, azafrán o pimentón. Además, también aportarás un toque de sabor diferente y muy bueno.
Y, si quieres elaborar un plato muy diferente, siempre puedes cambiar el tipo de carne. Por ejemplo, sustituye en pavo por ternera o carne de cerdo.
Otras recetas con pavo, una carne rica y ligera
Si lo que buscáis son otras opciones para cocinar con pavo, aquí os dejamos algunas ideas.
Por ejemplo, este estofado de Pavo con puré de patatas gratinado, un original y rico pastel de carne.
Con esto terminamos nuestro estofado de Pavo ligero. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!