Hace poco veíamos todos los beneficios y propiedades que tiene la zanahoria. Es una de las hortalizas más consumidas, pero aún así, hay mucha gente que le cuesta comerla. Por ello, al tratarse de un alimento muy bueno y que nos sea más fácil incluirlo en nuestra dieta de forma regular, os traemos una receta súper original: La receta de ñoquis de zanahoria.
Vamos a ver cómo hacer esta rica receta de Ñoquis de Zanahoria
Receta de ñoquis de zanahoria
Ingredientes
Para los Ñoquis
- 400 g Harina
- 350 g Zanahoria
- 2 Yemas de Huevo
- 200 g Patatas
- Sal
- Pimienta
- 50 g Parmesano
Para la salsa
- 1 Cebolla
- 25 g Mantequilla
- 1/2 Vaso Vino blanco
- 500 ml Nata líquida
- 50 g Parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando las zanahorias. Una vez peladas, las cocemos en abundante agua, con un puñadito de sal, hasta que estén bien tiernas, unos 15-20 minutos a fuego medio-alto.
- Cuando estén tiernas, vamos a escurrirlas bien con la ayuda de un colador. Mientras tanto, vamos cociendo también las patatas, peladas y en trozos, hasta que estén blanditas.
- Una vez listas las patatas, vamos a triturarlas bien junto a las zanahorias, con ayuda de un pasapurés o bien con un tenedor, haremos puré. Incorpora las dos yemas de huevo y mezcla bien.Añade sal y pimienta al gusto e incorpora el parmesano rallado.
- Cuando tengamos listo nuestro puré, incorporamos la harina y mezclamos bien, hasta obtener una masa que no resulte pegajosa. Por lo que si necesitas más harina, añádela.
- Una vez lista la masa, en una superficie lista y enharinada, vamos a hacer dos rulitos, como de 1 centímetro de ancho. Cortamos con porciones pequeñas, de bocado, como de 2 cm de largo (como los ñoquis originales).
- Cuando los tengamos listos, vamos a cocerlos en abundante agua con otro pellizco de sal.No los cuezas todos a la vez, es mejor ir cociéndolos poco a poco para que no se peguen.Es sencillo saber cuándo están listos, en el momento que suban a la superficie del agua puedes sacarlos.
Continuamos con la salsa
- Comenzamos pelando la cebolla y picándola bien finita. En una sartén, ponemos la mantequilla y sofreímos la cebolla hasta que comience a dorar. Añadimos entonces el vino y llevamos a ebullición. Deja que se evapore e incorpora la nata. Cocina hasta que se haya espesado, añade el queso, mezcla bien y vierte sobre los ñoquis. Ya tienes listos tus ricos ñoquis de zanahoria
Información Nutricional
Aunque con la salsa de nata y queso quedan genial, podéis comerlos sin ella para hacer una comida mucho más ligera, simplemente añadiendo a los ñoquis un chorrito de aceite de oliva. No necesitan nada más para estar buenísimos.
También podéis experimentar con la salsa que más os guste, por ejemplo, con una salsa de tomate casera quedan buenísimos.
Para elaborar los ñoquis, se les da forma con ayuda de un tenedor. Pero si es la primera vez que los hacéis, no os preocupéis demasiado por su apariencia. Simplemente siguiendo la receta y haciendo »baritas» es suficiente. No tienen por qué quedar perfectos, y, a medida que sigas haciendo ñoquis, irás cogiéndole el truco.
si os ha gustado la receta de ñoquis de zanahoria, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Tienen que estar riquísimos!
Había oído hablar de ellas pero no sabía cómo eran, tienen pinta de estar muy buenas
Mi abuela las hacía un montón! Me guardo la receta, que recuerdos !