Polémica en Twitter por las 2.300 KCal de una palmera de chocolate

Polémica en Twitter por las 2.300 KCal de una palmera de chocolate

El tuit de la discordia se ha hecho viral gracias a la foto de una palmera de chocolate de 425 gramos, la cual cuenta con más del total de Kilocalorías que debe consumir una persona adulta. Lo que ha generado la polémica en Twitter por las 2.300 Kcal totales de esta palmera de chocolate.

El dulce en cuestión, aporta 541 Kilocalorías de valor energético por cada 100 gramos. Multiplicados por sus 425 gramos de peso, nos hace un total de 2.300 KCal sólo por comer esta palmera con tan buena pinta.
Y por si no fuera poco, es más de lo recomendado para una mujer tipo. La cual debería consumir entre unas 1.800Kcal y 2.200 KCal. Y un hombre, entre la 2.200KCal y las 2.700Kcal.

Polémica en Twitter por las 2.300 KCal de una palmera de chocolate

El jaleo no ha tardado en llegar de la mano de de comentarios como «debería estar prohibido».
Todo ello teniendo en cuenta que sólo con una palmera ya has cubierto todas las calorías que tu cuerpo necesita para todo el día; sin embargo, no habrás cubierto el resto de necesidades nutricionales.

Esto nos muestra la verdadera importancia de revisar las etiquetas de los productos que compramos, ya que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud. Ya que, con este caso de ejemplo, con una aparentemente inocente palmera, estamos consumiendo una cantidad de azúcar, grasas y sal que hacen una mezcla muy perjudicial para nuestro organismo; y que, además, nos abre el apetito.

Por ello, para evitar tener que estar leyendo etiquetas de este tipo de bollería, si te preocupa las consecuencias que puedan tener sobre tu cuerpo, recuerda que, lo que recomienda la dieta mediterránea no son más de dos raciones de dulces a la semana. Y por supuesto, nunca bollería industrial. Siempre será mucho mejor hacer tu propio postre casero. Además así evitarás otros ingredientes perjudiciales, como conservantes, colorantes, saborizantes, etc.


¿Quieres estar al día de todas las noticias relacionadas con la alimentación y la gastronomía? Síguenos en Twitter y Facebook para no perderte ninguna publicación.

Suscribirse
Notificar vía
guest
10 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pina
Pina
2 años hace

Pero ahí pone Kj no? Eso no es lo mismo que las calorías

Adri
Adri
Contestar a  Pina
2 años hace

Si pero tienes que ver las de al lado, las Kcal. De todas formas 1 kj equivale a 4,2 kj

Lua
Lua
Contestar a  Pina
2 años hace

Pero las kj son otra forma de medir las calorías yo creo. Hay que fijarse en el de al lado y multiplicarlo por lo que pesa

Raul
Raul
2 años hace

Madre mía todas las calorías de una comida en una sola palmera!

Marta
Marta
Contestar a  Raul
2 años hace

Si es una exageración, pero como dicen otros comentarios el que lo compra lo sabe. Y tampoco creo que haya muchas personas que la compren para comérsela ellos solos

Mauro
Mauro
2 años hace

Madre mía es una barbaridad! Pero tanto como prohibirlo… Imagino que mucha gente la comprara y se la comerán entre toda la familia.

Alicia
Alicia
2 años hace

Madre mía con lo que me gustan a mi las palmeras! Pero no todas tendrán tantas calorías no??

Maika Gonsalbez
Maika Gonsalbez
2 años hace

La bollería industrial es muy calórica y con grasas saturadas

Homer J. Simpsons
Homer J. Simpsons
2 años hace

Mmm palmeraaaa

tenor.png
10
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x