La salsa de champiñones es una salsa muy versátil, rica y fácil. Lo tiene todo. Ya vimos como acompañar la pasta con esta riquísima salsa en la receta de pasta con salsa de champiñones. Pero también podemos utilizarla para acompañar todo tipo de carnes (queda especialmente bien con el pollo o el cerdo, aunque también es el acompañamiento perfecto para un buen entrecot de ternera); como relleno de los canelones o simplemente para acompañar un poco de arroz cocido. Si tu también quieres probarla, no te pierdas esta receta de salsa de champiñones para todo tipo de platos.
Hay quien la utiliza incluso para acompañar algunos pescados. En la cocina es cuestión de innovar y probar. Y una salsa de champiñones como esta no puede quedar mal con nada.
Además, los champiñones son una seta muy saludable y con un suave y agradable sabor.
Como hacer salsa de champiñones
Podemos hacer nuestra salsa con leche o con nata. Nosotros hemos optado la nata para darle una textura más cremosa, pero puedes sustituirla por leche. Antes de nada, vamos a hacer un sofrito con la cebolla, donde luego añadiremos los champiñones laminados.
Una vez tengamos lista la salsa, la trituramos para que quede homogénea. Aunque no es necesario, pues si la vamos a utilizar para acompañar carnes, también quedará genial con los champiñones laminados y sin triturar. Deja algunos champiñones sin triturar para darle más textura y a la vez decorar más el plato donde la utilices.
Salsa de Champiñones
Ingredientes
- 1 Kg Champiñones
- 1 Cebolla (pequeña=
- 200 ml Nata
- 2 Cdas Mantequilla
- 1 Vasito Vino Blanco
- Nuez Moscada
- Pimienta
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando bien los champiñones bajo el grifo. Retiramos el tallo y cortamos los champiñones en láminas. Reserva.1 Kg Champiñones
- Pelamos la cebolla, picamos bien fina en daditos. En una sartén, ponemos las dos cucharadas de mantequilla. Cuando se derrita, ponemos la cebolla a fuego medio, y cocinamos hasta que comience a transparentar.1 Cebolla, 2 Cdas Mantequilla
- Cuando la cebolla transparente, incorporamos los champiñones y salteamos durante unos 5 minutos. Añade el vino y deja que el alcohol se evapore. Cuando no quede vino, incorporamos la nata.1 Kg Champiñones
- Salpimentamos al gusto, añadimos nuez moscada, una pizca, y cocinamos de nuevo durante unos pocos minutos. Una vez listo, trituramos todo. Ya tenemos lista la salsa de champiñones200 ml Nata, 1 Vasito Vino Blanco, Pimienta, Sal, Nuez Moscada
Información Nutricional
Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena tod0s los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!