Hoy se celebra el Día Mundial de los champiñones rellenos. Es la prueba de que existe un día en el calendario para todo. Y por supuesto, en TopGastronómico, también le vamos a hacer su particular homenaje con esta riquísima receta de Champiñones rellenos de jamón y queso. Todo un clásico.
Los champiñones rellenos es un plato que existe desde principios del s. XX, y que, probablemente, tuviera su origen al versionar una tradicional receta italiana de calabacines rellenos.
Vamos a ver la receta de champiñones rellenos de jamón y queso.
Receta de Champiñones rellenos de jamón y queso
Ingredientes
- 12 Champiñones
- 3 Dientes de Ajo
- 50 g Jamón en tacos
- 50 g Queso rallado
- Perejil fresco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta limpiando muy bien los champiñones, para quitarles toda la tierra que puedan traer. Con los dedos, vamos a retirar el pie, pero con cuidado de no romper el sombrero de la seta.
- Continuamos pelando el sombrero, igual que retiramos el pie, con los dedos, desde los bordes hacia dentro, vamos tirando. Sale solo, en tiras finas.
- Pelamos los ajos y la cebolla. Picamos los ajos en láminas finas y la cebolla en daditos pequeños. Muy picadita.Pica también el pie de los champiñones, pero retirando parte de abajo (lo que veas más "seco")
- Ahora en una sartén, con un chorrito de aceite, ponemos los champiñones. Vamos a hacerlos a la plancha, durante 3 minutos por cada lado, a fuego medio alto. Reserva.
- En la misma sartén, hacemos los taquitos de jamón. Cuando doren, retíralos con cuidado de no quitar demasiado aceite de la sartén. En la misma sartén, incorpora los ajos en láminas y la cebolla, y cuando comiencen a dorar ligeramente, añade los pies de los champiñones picados. Cocínalo durante unos 5 minutos, a fuego medio.Reserva en el mismo bol del jamón, añade el perejil bien picado y mezcla bien.
- Ahora, vamos a poner el horno a precalentar mientras terminamos de preparar los champiñones. A 200ºC. Mientras se precalienta, en una fuente apta para horno, coloca los champiñones, rellena con la mezcla anterior y cubre, al gusto, con queso rallado. Hornea durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, ya están listos para degustar.
Información Nutricional
Como véis, es una receta muy sencilla de hacer. Y puedes modificar, quitar o poner, ingredientes para el relleno a tu gusto. Simplemente, échale un poco de imaginación. Ya que, a los champiñones, cualquier ingrediente le queda tan bien como la mezcla de jamón y queso.
Y recuerda, ¡guárdatela para celebrar el día del Champiñón relleno!
Si os ha gustado la receta de champiñones rellenos, recordad dejarnos vuestros comentarios, sugerencias, opiniones… También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, antes de irte, si quieres ver otras recetas con champiñones, no te pierdas las siguientes:
Muy buena receta, ya sé que hacer para comer
Fácil y rica receta.