Cómo hacer palomitas de máquina y algunos palomiteros muy originales

Las palomitas son todo un clásico de nuestras tardes de cine. Y es que es una costumbre tan arraigada a las películas que para muchos ya es imposible planear ver una película si no cuenta con palomitas en casa. Y, aunque contamos con otras opciones para preparar nuestras palomitas, como las palomitas en sartén o en microondas; el palomitero o máquina de palomitas es la forma más divertida para los verdaderos amantes de este snack. Y hoy, vamos a ver cómo hacer palomitas de máquina en palomiteros para sacarle el máximo partido.

Cómo hacer palomitas de máquina y algunos palomiteros muy originales

¿Sabías que la costumbre de comer palomitas en el cine se popularizó en los años 20? Entre 1928 y 1933, Julia Bradem consiguió convencer al dueño de una sala de cines de Kansas para que le dejara vender palomitas dentro de su negocio. Siendo un snack tan económico y saludable, enseguida esta nueva moda comenzó a dar la vuelta al mundo, hasta convertirse en el tándem perfecto. Haciendo así, del cine y las palomitas, la pareja inseparable.

Cómo hacer palomitas de máquina, sacando el máximo partido a los palomiteros

Y, aunque como os contábamos antes, tenemos más formas de preparar palomitas; sin duda el palomitero es una opción de lo más divertida. Si sois grandes apasionados de este snack os recomendamos haceros con una palomitera. Sobre todo si tenemos niños, pues es la forma más fácil y segura de preparar palomitas.

Además, las máquinas de palomitas cada vez cuentan con un diseño más chulo y no necesitamos tener demasiado espacio; pues no son muy grandes. Incluso hay muchas que son perfectas para decorar y darle un aire retro a nuestra cocina.

La mayoría de palomiteros que encontramos domésticas funcionan con aire caliente. Es decir, nos permitirán hacerlas de la forma más saludable, sin añadir nada de aceite ni mantequilla, para disfrutar así de todos los beneficios de las palomitas.

Y es tan sencillo como introducir los granos de maíz en el recipiente indicado para ello (que dependerá del modelo de palomitero que tengamos) y darle a un botón. Así de sencillo será preparar nuestras palomitas de máquina.

Cómo hacer palomitas de palomitero

Cómo hacer palomitas en palomitero, palomitas de máquina

Leo22
Sin duda, la opción más fácil y rápida para preparar este riquísimo snack con el que acompañar tus noches de cine
No ratings yet
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 4 minutos
Tiempo total 6 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 28 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Sal (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Simplemente añadiremos los granos de maíz en el recipiente indicando, según la palomitera que estemos utilizando.
    1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Preparamos la palomitera y la encendemos. Esperamos a que terminen de saltar todas las palomitas y listo.
  • Añade una pizca de sal, si quieres darles un toque salado, o bien, un poco de azúcar. A tu elección.
    Sal
    Cómo hacer Palomitas de Maíz en Sartén, prepara este aperitivo en apenas unos minutos

Información Nutricional

Calorías: 28kcal (1%)Carbohidratos: 6g (2%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 1mgPotasio: 21mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword palomitas, palomitas de maíz
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Precauciones!

Aunque son máquinas muy sencillas de utilizar, y muy divertidas, funcionan con aire caliente. Es decir, ten mucho cuidado cuando esté en funcionamiento y no toques las partes de la palomitera que cojan temperatura. Si las preparas con los más pequeños de la casa, has de estar presente en todo momento.

Si quieres preparar palomitas de sabores, lee muy bien las instrucciones de tu palomitera antes de añadir otros ingredientes, pues algunas no son aptas para esto y podrían atascarse si añadimos otros ingredientes como sal o mantequilla.

Como ves, hacer palomitas con palomitero es muy sencillo. Añades el maíz y apretamos un botón. Así de fácil.

Cuando ya tienes listas tus palomitas, si tu máquina no admite otros ingredientes, siempre puedes preparar el acompañamiento con posterioridad, por ejemplo, preparando un riquísimo caramelo para tus palomitas en una sartén.
Una vez listas, bastará con regalarlas con el caramelo, aún caliente, y mezclar bien para que se impregnen todas.

¿Aún no tienes tu propio palomitero?

Aquí os dejamos algunos muy económicos para que puedas preparar tus palomitas en máquina en pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Palomitereo Cecotec de Aire caliente 

Palomitereo Gadgy Vintage de Aire caliente 

Y vosotros, ¿habéis probado ya cómo hacer palomitas en palomiteros? Sin duda, una de las mejores formas para los verdaderos amantes de las palomitas.
Si tenéis palomitero en casa, dejadnos vuestros comentarios, ¡nos encanta leeros!

Recordad que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios