Hace poco os traíamos un detalle de los alimentos más beneficios para aliviar los síntomas de la rosácea. Hoy nos queremos centrar en los alimentos que debes evitar si sufres rosácea.

Antes, vamos a recordad qué es la rosácea

Como os comentábamos en entradas anteriores, se trata de una afección inflamatoria crónica de la piel, muy similar al acné. Provoca enrojecimiento y produce dilatación de los vasos sanguíneos del rostro. Además de producir inflamación en la zona afectada, ardor y picor.

Vamos a ver los alimentos que debes evitar si sufres rosácea

  • Alimentos azucarados. Los edulcorantes artificiales, en general, habría que evitarlos (sobre todo la bollería industrial). Pues perjudican negativamente a nuestra salud en general, lo que se ve reflejado en la piel. Por supuesto que no quiere decir que no vayas a comerlo nunca, pero intenta hacerlo de forma muy puntual.
Alimentos que debes evitar si sufres rosácea
  • El café, más en general, bebidas estimulantes, las cuales afectan de manera negativa a tu piel. También deberíamos evitar bebidas muy frías o demasiado calientes.
  • Alimentos picantes. Al igual que tomar bebidas muy frías o calientes empeoran los síntomas de la rosácea, lo mismo ocurre con el picante. Aumenta los síntomas de cada brote y las rojeces.
Alimentos que debes evitar si sufres rosácea, el picante
  • Evitar el Alcohol. Consumir alcohol de forma habitual, provoca desequilibrios en el intestino, lo cual afecta a su microbiota de forma negativa. Esto significa que aumentarán los microorganismos patógenos y bacterianos, lo cual, empeora y agrava los síntomas de la rosácea.
Alimentos que debes evitar si sufres rosácea, alcohol

Teniendo este listado en cuenta, y, evitando todo lo posible el consumo de estos alimentos, notarás cómo tu rosácea va mejorando considerablemente. Si, además, tienes en cuenta qué alimentos te benefician y aumentas su ingesta, lo notarás mucho más, llegando incluso a poder controlarlo.

Si os ha servido, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Noe
Noe
3 años hace

Qué bien saberlo. Yo por ejemplo, el café si lo sabía porque lo había notado. Siempre que me tomo el café (además lo tomaba super caliente) me empeora mucho la rosácea. De los demás no tenía ni idea. Gracias por el aporte!!