Hoy os traemos una comida riquísima. Muy común y sencilla de hacer. Un guiso de carne, en concreto, de ternera. Es una receta muy fácil de hacer y queda genial. Si te gusta mojar pan, este es tu plato, pues la salsita queda espectacular.
Además, sé que lo digo en muchas recetas (pero es que en todas quedan bien), aunque el guiso lleva patatas, si lo acompañas con unas poquitas patatas fritas cortadas en daditos pequeños… ¡Quedará espectacular!
Guiso de Carne, Receta de Ternera Estofada
Guiso de Carne, Receta de Ternera Estofada
Equipamiento
- Olla Exprés
Ingredientes
- 500 g Carne de ternera (troceada en dados de bocado)
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 4 Patatas (Medianas)
- 2 Tomates
- 1/2 Vaso Vino Tinto
- 1 Cda Harina de Trigo
- 2 Hojas de Laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta poniendo una olla amplia al fuego, con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añade los trocitos de ternera salpimentados. Deja que doren y sácalos de la olla. Reserva
- Continuamos pelando la cebolla y los ajos, y lo picamos muy finos. Pela y corta también la zanahoria en rodajas. Añade la cebolla, ajos y zanahorias a la olla y sofríe a fuego medio-bajo, durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla comience a dorar, añade el tomate bien picado. O, si lo prefieres, rallado. Cocina durante unos 5 minutos más.
- Mientras, continúa pelando y cortando las patatas. No las cortes sobre la tabla si no chascándolas. Es decir, mete el cuchillo y antes de terminar el corte, haz presión para que se parta. Así, la patata soltará más almidón y la salsa quedará más espesa.Incorpóralas a la olla, mueve bien (si estás cocinando con olla exprés). Añade las hojas de laurel y la harina, mezcla bien y cocina durante un par de minutos
- Añade el vino tino y sube el fuego, cocina un par de minutos hasta que se evapore el vino, mientras, ve moviendo. Cuando se haya evaporado el vino, pon el agua, hasta que cubra todos los ingredientes.
- Tapa la olla y deja cocer durante 20 minutos, a fuego medio. Pasado ese tiempo, despresuriza y comprueba que la carne esté tierna. Si es así, ya lo tienes listo.
Notas
Información Nutricional
Como veis es muy sencillo de hacer, y puedes elaborarlo con, o sin olla exprés. En las notas te indicamos cómo.
El resultado es espectacular, y es una comida sencilla, sana y reconfortante. De las de toda la vida.
Es una opción perfecta para la comida, como plato único. Por lo que, si aún no lo haces, te recomiendo que lo incluyas en tus menús semanales. Por su sencillez, porque le gusta a todo el mundo y por los ingredientes tan comunes que se utilizan para hacer este guiso de carne.
Si os ha gustado esta receta de Estofado de Ternera, recuerda dejar tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Buenisima, la hice para comer y queda espectacular. Eso sí tener pan a mano para mojar la salsa queda muy rica.