Los tallarines son otro clásico de la gastronomía china. Junto al arroz, es un acompañamiento que casi nunca falta. Y existen mil recetas diferentes con ellos. Además es una receta muy fácil de hacer.
Si queréis preparar una comida china 100% casera, os traemos la receta de Tallarines Chinos con Gambas. Una comida riquísima.
Junto a los fideos, los tallarines son un clásico de la dieta China. Podríamos datarlos en el 206 a.C., época en la que ya eran un alimento básico para la población.
Vamos a ver la receta de Tallarines Chinos con Gambas
Tallarines Chinos con Gambas
Equipamiento
Ingredientes
- 400 g Tallarines
- 1 Zanahoria
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Cda Jengibre en polvo
- 1/2 Cda Cayena en polvo
- 200 g Gambas
- 50 ml Salsa de Soja
- Sal
- Pimienta Blanca
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar cociendo los tallarines. Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal, y, cuando comience a hervir, añadimos los tallarines. Cocemos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
- Cuando estén cocidos, escúrrelos bien y deja reposar.
- Vamos a preparar el resto de ingredientes. Picamos bien el ajo. La cebolla, la zanahoria y el pimiento los cortaremos en tiras finas. En un wok, con un chorrito de aceite, a fuego alto, vamos a añadir primero el ajo, cuando comience a coger color ligeramente, añadimos el esto de verduras. Salpimenta al gusto y cocina todo junto 4 minutos.
- Añade las gambas peladas y mezcla bien. Cocina todo junto un par de minutos hasta que las gambas cojan color.
- Añade los tallarines y la soja. Incorpora también el jengibre y la cayena (al gusto), cocina un par de minutos más todo junto y sirve bien caliente. Ya tienes listos los tallarines con gambas, estilo chino.
Información Nutricional
Como ves, es una receta súper sencilla de hacer. ¿Te animas a probarla en casa? Además, como en casi todas las recetas, puedes innovar cambiando los ingredientes a tu gusto y probando nuevas mezclas. Por ejemplo, prueba a cambiar las gambas por filetes de ternera cortados en tiras. Cocínalos en el wok antes de incorporar las verduras. Conseguirás una receta completamente diferente de estos tallarines. ¡Riquísimo!
Recuerda dejarnos tus comentarios. Y, si quieres estar al día de todas nuestras publicaciones, recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para no perderte ninguna receta.
Y si quieres ver más recetas asiáticas, no te pierdas la Receta fácil de Cerdo Agridulce o el Pollo a la naranja agridulce.
Cada vez que pido a un restaurante chino me pido unos tallarines. Me chiflan!