Los jugos verdes se han convertido en opciones muy populares para el desayuno o para una merienda ligera y nutritiva. Además de ser opciones depurativas y desintoxicantes, son un gran impulso de energía y aporte de nutrientes en tu dieta diaria. Una combinación fantástica para un jugo verde revitalizante es la mezcla de lechuga, espinacas y kiwi. Así que no te pierdas esta sencilla y saludable receta.
Y es que los jugos, sobre todo si los elaboramos caseros, son una magnífica opción tanto para el desayuno como para tomar a media mañana o en la merienda. Pues son saciantes y a la vez muy ligeros. También son un gran aporte de vitaminas y nutrientes. Pero recuerda que, siempre que los elaboremos caseros. Así que antes de ir con la receta, echa un ojo a estas otras deliciosas opciones, como el jugo de Arándanos, una bebida Detox; o el jugo de agua de Coco, perfecto para reponer sales minerales del cuerpo.
Beneficios para la salud del jugo de lechuga, espinacas y kiwi
Esta bebida está elaborada con tres ingredientes de lo más saludables: la lechuga, las espinacas y el kiwi. Tres ingredientes cargados de nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudaran a mejorar nuestro bienestar general.
Y es que la lechuga es una excelente fuente de vitamina A, vitamina K y ácido fólico. Además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y protegen contra enfermedades crónicas. Respecto a las espinacas son ricas en hierro, vitamina C, vitamina E y fibra. Estos nutrientes pueden fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ocular y promover la digestión saludable. Y, por último, el Kiwi, es una fruta refrescante y deliciosa que está repleta de vitamina C, vitamina E, fibra y antioxidantes. Consumir kiwi regularmente puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud digestiva y promover la salud de la piel.
Receta del Jugo Verde de Lechuga, Espinacas y Kiwi
Al igual que todos los jugos o zumos que elaboremos caseros, tenemos dos opciones. Podemos hacerlo con licuadora, pues obtendremos un resultado más uniforme. Una bebida líquida y muy agradable de textura; o bien, si no contamos con licuadora, podemos hacerlo con una batidora, aunque es menos recomendable. Pues la batidora no extrae los jugos de los ingredientes que utilicemos. Y, al colar el resultado, perderemos gran parte del sabor. ya que sólo va a triturar los ingredientes, no a extraer su jugo como hace la licuadora.
Respecto a las espinacas, utiliza las más tiernas y pequeñas que encuentres, las que se utilizan para ensaladas, ya que son las que mejor resultado darán.
Una vez aclarado esto, la receta es tan sencilla como licuar todos los ingredientes, junto al agua, y dejar enfriar bien antes de servir. Así de sencillo y rápido es preparar este jugo verde de lechuga, espinacas y kiwi.
Receta de jugo o zumo verde de lechuga, espinacas y kiwi
Ingredientes
- 1 taza lechuga
- 1 taza espinacas
- 2 kiwis
- 1/2 taza agua
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando muy bien la lechuga y las espinacas. Pelamos el kiwi y lo cortamos en trozos.1 taza lechuga, 1 taza espinacas, 2 kiwis
- Ponemos estos ingredientes en la licuadora, junto al agua.1/2 taza agua
- Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si lo prefieres más líquido, añade más agua. Sirve bien frío.
Información Nutricional
Algunas ideas y variantes a tu jugo verde
- Jugo Verde con Plátano: añade medio plátano maduro a la receta para obtener una textura más cremosa y un sabor ligeramente dulce.
- Con Jengibre: puedes incorporar a la receta un pelín de jengibre fresco rallado para obtener un toque picante y propiedades antiinflamatorias adicionales.
- Jugo Verde con Manzana: Incorpora una manzana verde o roja en trozos pequeños para agregar dulzor natural y fibra adicional.
Sin embargo, estas no son las únicas opciones. Pues puedes añadir tantos ingredientes como tú quieras. Incluso cambiar la base de agua por zumo de naranja o limón, para darle más sabor a tu jugo de espinacas, lechuga y kiwi. Recuerda echarle imaginación y probar con tus ingredientes favoritos.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!