Bizcocho de Yogur, Receta fácil con medidas de Yogur

Los bizcochos caseros son una opción perfecta tanto para una dulce merienda como para el desayuno. Es una alternativa estupenda a la bollería industrial. No cuesta nada hacerlos, son fáciles, rápidos y el resultado es espectacular, además de ser muchísimo más saludables que los industriales. En esta ocasión, os traemos una receta súper sencilla, para hacer un riquísimo bizcocho de yogur casero. Seguro que has oído en más de una ocasión que en la repostería hay que medir las cantidades con cuidado. Pues con esta receta fácil te olvidarás de medir pues para ello utilizaremos el vasito del yogur. Todos los ingredientes os los traemos con la medida del vaso de yogur.
Así ahorrarás muchísimo tiempo al elaborar el bizcocho y además, es imposible que te quede mal. Y cuando lo hayas hecho un par de veces, ¡te sabrás la receta de bizcocho de yogur de memoria!

Bizcocho de Yogur, Receta fácil con medidas de Yogur

Y si te gustan los bizcochos caseros, no te pierdas este original y riquísimo bizcocho de Baileys, el bizcocho de chocolate súper jugoso o el clásico bizcocho de limón. ¿Cuál es tu preferido?

Receta fácil de Bizcocho de Yogur casero

Bizcocho de Yogur

Leo22
Prepara un riquísimo bizcocho de yogur utilizando las medidas del mismo yogur, de forma fácil y rápida.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Dulces, Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 Personas
Calorías 595 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Yogur Natural
  • 1 Medida de Yogur Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Medidas de Yogur Azúcar
  • 3 Medida de Yogur Harina
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre Levadura
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Vierte el yogur en un bol pequeño para utilizar el vaso del yogur como medidor del resto de ingredientes. Puedes utilizar yogur natural o elegir el sabor que más te guste para darle otro toque a tu bizcocho.
    Comenzaremos batiendo los huevos junto al azúcar en un bol.
  • Incorpora la levadura y continúa batiendo. Añade la harina tamizada (con un tamiz o un colador si no tienes tamiz) y bate de nuevo hasta conseguir una textura homogénea.
    Añade también el aceite e integra en la mezcla. Por último, añade el yogur y termina de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Una vez lista la masa de nuestro bizcocho, engrasa un molde con mantequilla. Con el horno precalentado, hornea durante unos 30-35 minutos a 180ºC.
    Comprueba que esté listo con un palillo, si al pinchar sale limpio, está en su punto. Ya tienes listo tu riquísimo bizcocho de yogur.

Información Nutricional

Calorías: 595kcal (30%)Carbohidratos: 87g (29%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 25g (38%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 84mg (28%)Sodio: 44mg (2%)Potasio: 222mg (6%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 41g (46%)Vitamina A: 267IU (5%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 119mg (12%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Bizcocho, Bizcocho casero fácil, Bizcocho de yogur, Bizcocho de yogur casero, Bizcocho fácil, receta de bizcocho, Receta de bizcocho de yogur
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, utilizando las medidas del yogur la receta es aún mucho más fácil de elaborar. Así que anímate a probarlo en casa, ¡seguro que te encanta!
¿Quieres compartir tu mejor receta de bizcocho con la comunidad TopGastronómico? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo. Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones, y déjanos tus comentarios sobre este riquísimo bizcocho de yogur.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pili
Pili
3 meses hace

5 stars
Fíjate qué receta más sencilla. Esta es la que hay que tener siempre anotada en la nevera con un imán.

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x