Los bizcochos son súper sencillos de hacer. Además son una opción perfecta para reducir el consumo de bollería industrial, que tanto debemos evitar por la cantidad de azúcares y grasas procesadas que llevan. Con esta receta tan fácil para hacer un bizcocho de chocolate casero, os olvidaréis de comprar bollería industrial. Es ideal para el desayuno o para una dulce y saludable merienda. Además hacerlo es muy sencillo; y, una vez que le cojas el truquillo, puedes probar a incluir otros ingredientes para darle un toque diferente a tu bizcocho.
Y, antes de ir a la receta, no te pierdas estas otras opciones para hacer tus bizcochos caseros; como este bizcocho de limón o el Bizcocho de claras de huevos, ideal para aprovechar las claras que nos sobran de otras recetas. Si os gusta el chocolate, tenéis que probar los clásicos Brownies, el Bizcocho de Baileys, que queda súper esponjoso y tierno.
Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate
Bizcocho de Chocolate
Ingredientes
- 180 g Harina
- 100 g Mantequilla
- 50 g Chocolate Negro
- 50 g Cacao en polvo
- 3 Huevos Talla L
- 150 g Azúcar
- 60 ml Leche
- 1/2 Cdta Esencia de Vainilla
- 16 g levadura química
- 1 Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Elaborar este bizcocho es súper sencillo así que vamos a comenzar poniendo el horno a precalentar. A 180ºC con calor arriba y abajo.
- Troceamos la mantequilla y el chocolate. Ponemos ambos en una olla a fuego bajo y movemos para que no se queme hasta que se fundan y se mezclen por completo. Reserva y deja que atempere.
- Mientras enfría el chocolate, vamos a poner los huevos en un bol, y batimos junto al azúcar. Bate muy bien hasta que dupliquen su tamaño. Si tienes batidora eléctrica ahorrarás tiempo pero también puedes hacerlo con unas varillas manuales.
- Añade al bol la leche y la esencia de vainilla, continúa batiendo hasta que se integren. Incorpora entonces el chocolate que habíamos fundido junto a la mantequilla. Mezcla con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea, pero ya sin batir. Incorpora la harina, la sal y la levadura tamizándolas con un colador fino. Mezcla de nuevo.
- Ahora, engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Puedes engrasar todo el molde o sólo las paredes y en la parte de abajo poner un papel vegetal o papel de horno. Vuelca la mezcla en el molde y hornea durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, comprueba con un palillo que ya está listo (pincha el palillo y, si sale limpio, sácalo del horno). Deja atemperar unos 5 minutos, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Ya tienes listo tu riquísimo bizcocho de chocolate.
Información Nutricional
Si os ha gustado esta receta fácil de Bizcocho de chocolate, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna.
Y, si os animáis, enviadnos vuestras mejores recetas de bizcochos. Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos de tu receta; cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti y, ¡publicaremos la receta a tu nombre!
Mi favorito de los bizcochos. Además que siempre queda riquísimo. Me guardo tu receta para probarla.
Hola.
De harina cuánto le pones?
Saludos
gracias por tu comentario! Ahora mismo actualizamos la receta! Gracias de nuevo, se nos ha pasado poner el ingrediente básico para hacer un bizcocho