Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate extra jugoso

Los bizcochos son súper sencillos de hacer. Además son una opción perfecta para reducir el consumo de bollería industrial, que tanto debemos evitar por la cantidad de azúcares y grasas procesadas que llevan. Con esta receta tan fácil para hacer un bizcocho de chocolate casero, os olvidaréis de comprar bollería industrial. Es ideal para el desayuno o para una dulce y saludable merienda. Además hacerlo es muy sencillo; y, una vez que le cojas el truquillo, puedes probar a incluir otros ingredientes para darle un toque diferente a tu bizcocho.

Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate extra jugoso

Y, antes de ir a la receta, no te pierdas estas otras opciones para hacer tus bizcochos caseros; como este bizcocho de limón o el Bizcocho de claras de huevos, ideal para aprovechar las claras que nos sobran de otras recetas. Si os gusta el chocolate, tenéis que probar los clásicos Brownies, el Bizcocho de Baileys, que queda súper esponjoso y tierno.

Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate

Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate extra jugoso

Bizcocho de Chocolate

Leo22
Una receta muy sencilla para hacer un delicioso bizcocho de chocolate casero. Además queda súper jugoso
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 55 min
Plato Dulces, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 209 kcal

Ingredientes
 

  • 100 g Mantequilla
  • 50 g Chocolate Negro
  • 50 g Cacao en polvo
  • 3 Huevos Talla L
  • 150 g Azúcar
  • 60 ml Leche
  • 1/2 Cdta Esencia de Vainilla
  • 16 g levadura química
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Elaborar este bizcocho es súper sencillo así que vamos a comenzar poniendo el horno a precalentar. A 180ºC con calor arriba y abajo.
  • Troceamos la mantequilla y el chocolate. Ponemos ambos en una olla a fuego bajo y movemos para que no se queme hasta que se fundan y se mezclen por completo. Reserva y deja que atempere.
  • Mientras enfría el chocolate, vamos a poner los huevos en un bol, y batimos junto al azúcar. Bate muy bien hasta que dupliquen su tamaño. Si tienes batidora eléctrica ahorrarás tiempo pero también puedes hacerlo con unas varillas manuales.
  • Añade al bol la leche y la esencia de vainilla, continúa batiendo hasta que se integren. Incorpora entonces el chocolate que habíamos fundido junto a la mantequilla. Mezcla con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea, pero ya sin batir.
    Incorpora la harina, la sal y la levadura tamizándolas con un colador fino. Mezcla de nuevo.
  • Ahora, engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Puedes engrasar todo el molde o sólo las paredes y en la parte de abajo poner un papel vegetal o papel de horno. Vuelca la mezcla en el molde y hornea durante 35-40 minutos.
    Pasado ese tiempo, comprueba con un palillo que ya está listo (pincha el palillo y, si sale limpio, sácalo del horno). Deja atemperar unos 5 minutos, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
    Ya tienes listo tu riquísimo bizcocho de chocolate.
    Receta Fácil de Bizcocho de Chocolate extra jugoso

Información Nutricional

Calorías: 209kcal (10%)Carbohidratos: 37g (12%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 7g (11%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 85mg (28%)Sodio: 121mg (5%)Potasio: 218mg (6%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 31g (34%)Vitamina A: 163IU (3%)Calcio: 56mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Bizcocho, Bizcocho de chocolate, Bizcocho de chocolate fácil, receta de bizchoco de chocolate, receta de bizcocho, Receta de bizcocho casero, receta fácil de bizcocho de chocolate
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado esta receta fácil de Bizcocho de chocolate, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna.
Y, si os animáis, enviadnos vuestras mejores recetas de bizcochos. Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos de tu receta; cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti y, ¡publicaremos la receta a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elena
Elena
3 meses hace

5 stars
Mi favorito de los bizcochos. Además que siempre queda riquísimo. Me guardo tu receta para probarla.

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x