recetas de tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía y un símbolo de nuestro país. Una receta humilde, sencilla y asequible que, además, es toda una delicia. Si eres un fan acérrimo de la tortilla de patatas seguro que te encantará experimentar con esta sencilla receta y probar cosas nuevas. Además existen multitud de tipos de tortillas de patatas diferentes.
Pues para que nunca os falten las ideas para hacer tortillas de patatas muy originales y diferentes, no te pierdas estas 10 recetas para elaborar diferentes tipos de tortilla de patatas; y sorprender así a todo el mundo pues ¡están buenísimas!

Tortillas de patatas. Ideas originales para hacer tortillas de patatas

Y si nunca habías probado a innovar con este plato pero ya dominas a la perfección la clásica tortilla de patatas, anímate a probar cualquiera de las siguientes para salir de la rutina.

10 Recetas de Tortillas de patatas

Esta receta tan sencilla admite multitud de variaciones. Puedes innovar mezclando los ingredientes que más te gusten o rellenarlas como prefieras. Si te gusta probar cosas nuevas y te animas a experimentar con esta receta, envíanos tus elaboraciones más originales entrando en: «Enviar Receta«. Rellena los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre! Además podremos ir actualizando el listado de: Recetas de tortilla de patatas súper originales con vuestras aportaciones.

Antes de comenzar el listado, aunque no está incluida, una muy buena opción siempre es la Tortilla de patatas en Salsa, una receta riquísima y muy sencilla para aprovechar las tortillas de patatas del día anterior y darle así otro punto.

Tipos de tortillas de patatas

Comenzaremos con las tortillas de verduras. La verdad que con la sencillez de la receta original, cualquier ingrediente que añadamos quedará genial, pero las verduras siempre son una buena opción. Puedes probar con tus verduras favoritas o combinarlas como prefieras. Nosotros os traemos algunas ideas.

1 Con Acelgas

Nuestra primera propuesta para hacer diferentes tipos de tortillas de patatas es la de acelgas. Y es que es una verdura que da un sabor riquísimo a cada plato en el que las incorporamos. Además cuentan con multitud de propiedades y beneficios. Y, en tortilla, quedan espectacular. Además es una receta súper sencilla de hacer.

2 Tortilla de patatas con pimientos

Un clásico. Y es que si hablamos de pasar el día en el campo, no faltará nunca esta rica tortilla. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis probado más de una vez. Pues hacerla es muy sencillo y el pimiento le queda genial. Puedes prepararla con los pimientos que más te gusten o mezclar de diferentes tipos para darle más color.

tipos de tortillas de patatas

3 Con Espárragos Trigueros

En nuestro listado de Recetas de tortilla de patatas no podía faltar esta riquísima receta la cual incorpora espárragos trigueros. Es una forma diferente de comerlos y en tortilla quedan espectacular.

4 Calabacín y queso brie

El delicado sabor del calabacín y el suave y delicioso toque del queso brie hacen de esta tortilla un plato perfecto. Sin duda te encantará.

Ideas para hacer Tortillas de Patatas: con Pescado

5 Tortilla de Patatas con Bacalao

tipos de tortillas de patatas

Es una de las mejores combinaciones y, aunque es una elaboración muy típica de semana santa, puedes prepararla en cualquier época del año para degustar esta delicia.
Eso sí, al hacer la receta recuerda desalar bien el bacalao, y ten cuidado al añadir sal pues en el caso de necesitarla, hará falta muy poquita.

6 Con atún

Dentro de todos los tipos de tortillas de patatas que podemos elaborar, la de atún también es todo un clásico. Es una receta sencilla, perfecta para darle un toque diferente a tu tortilla.

Otras Originales Recetas para hacer Diferentes Tipos de Tortillas de Patatas

7 Tortilla de Patatas con Mojama y Ajo Negro

Sin duda se trata de una de las combinaciones más originales para preparar una tortilla de patatas diferente. Además la mezcla de la mojama en contraste con el dulzor, algo ácido del ajo negro, hacen de esta preparación un plato totalmente gourmet.

Tortillas Rellenas

Otra opción para hacer diferentes tipos de tortillas de patatas, son las tortillas rellenas. Son recetas muy originales y riquísimas. No te pierdas nuestras propuestas.

8 A la Gallega

Se trata de una tortilla rellena con lacón, queso de tetilla y pimentón. El relleno se pone cuando estamos cuajando la tortilla, así quedará una tortilla en apariencia muy corriente, pero con una deliciosa sorpresa al cortarla.
Aún así, si te resulta complicado cuajar la tortilla con relleno, puedes hacer la tortilla como siempre (pero recuerda no dejarla muy blanda), y, una vez lista, cortarla longitudinalmente por la mitad y rellenarla con el resto de ingredientes.

9 Rellena de Jamón y Queso

La elaboración es igual que la anterior, sólo que en esta ocasión, al cuajar la tortilla la rellenaremos de jamón cocido y unas lonchas de queso.

recetas de tortilla de patatas

10 De Ensaladilla

Una de las más originales. Una receta perfecta para verano pues se come en frío. Se trata de un pincho típico en multitud de bares por lo que si quieres hacer una cena de picoteo, informal, no dejes de preparar esta original receta.


Y aquí terminamos este listado con diferentes ideas para elaborar tortillas de patatas diferentes. De todos los que os hemos traído, ¿Qué tipos de tortillas de patatas os han gustado más? Dejádnoslo en los comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Katy lila
Katy lila
2 años hace

Me encantan la tortillas y he hecho alguna de las que pones probaré las que me faltan que hay algunas que tienen una pinta mmmm

Saludos!!