Receta de bizcocho de limón, fácil y jugoso

Hoy vamos a ver una receta de bizcocho de limón, súper fácil de hacer, además queda muy jugoso, y sólo necesitas unos pocos ingredientes que todos tenemos siempre por casa.
Es perfecto para tomar como postre en cualquier ocasión; o para un cumpleaños, una fiesta… ¡siempre quedará genial!

Además, para la decoración puedes innovar como quieras, con coberturas, buttercream, un crumble… Y combinarlo con el sabor que prefieras.

Hoy vamos a hacer su versión más sencilla, sin decoraciones ni florituras. Está tan rico que sólo el bizcocho ya enamora.

Vamos a ver la receta de bizcocho de limón, fácil y jugoso

Receta de bizcocho de limón, fácil y jugoso

Receta de bizcocho de limón fácil y jugoso

Leo22
Este bizcocho está realmente delicioso, y prácticamente se hace sólo. Simplemente mezcla los ingredientes, lo que te llevará unos 5 minutos, y deja que el horno haga sus trabajo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 10 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 270 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g azúcar
  • 4 huevos Talla L
  • 1 pizca Sal
  • 150 ml leche
  • 250 ml aceite
  • 1 limón
  • 370 g harina de trigo
  • 14 g levadura química

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos poniendo el azúcar en un bol grande, donde prepararemos la masa de nuestro bizcocho.
    Añade los 4 huevos y la pizca de sal (que ayudará a que los huevos se integren mejor). Bate muy bien hasta que los huevos se monten. Es preferible, si tienes, que uses batidora de varillas, si no, también puedes hacerlo a mano, aunque cuesta un pelín.
  • Ahora añade la leche, el aceite, y la ralladura de 1 limón. Ten cuidado no llegar con el rallador a la parte blanca del limón, pues nos dará un sabor amargo. Bate bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Continuaremos con los ingredientes secos. Con un colador o tamiz, vamos a añadir los ingredientes secos: La levadura y la harina, y lo tamizaremos. Mézclalo bien, hasta que no queden grumos. Si dispones de batidora eléctrica, hazlo a la velocidad más baja que tenga tu batidora. En este punto no tenemos que pasarnos batiendo, simplemente, hasta que veas que no quedan grumos. Cuanto menos lo batas, más esponjoso nos quedará.
  • Continuaremos añadiendo la mezcla a un molde apto para el horno. Si es desmontable, mejor. Puedes colocar papel de hornear en la base del molde, y pintar las paredes con mantequilla para que desmoldarlo nos resulte más sencillo.
  • Vuelca la masa al molde y mételo al horno, previamente precalentado. Déjalo hornear durante 1 hora y diez minutos, a 160 ºC, con calor arriba y abajo.
    Comprueba que esté hecho pinchando con un palillo. Si sale seco, estará en su punto
    Receta de bizcocho de limón, fácil y jugoso

Notas

NOTA: Si quieres que la levadura haga más efecto, deja reposar la masa unos 15 minutos antes de meter el bizcocho al horno.

Información Nutricional

Calorías: 270kcal (14%)
Keyword Bizcocho de limón, Bizcocho de limón fácil, Bizcocho de limón jugoso, Receta de bizcocho de limón, Receta de bizcocho de limón fácil y jugoso
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si no dispones de batidora de varillas eléctrica, por menos de 20€ puedes encontrar una perfecta para todas tus recetas de repostería:

Taurus Prima - Batidora amasadora de repostería. 300W. 5 velocidades + Turbo. 2 tipos varillas: amasadoras y batidoras. Varillas extraíbles. Ergonómica. Compacta. Blanco/verde

Trucos para el bizcocho de limón perfecto

Después de ver la receta de bizcocho de limón, vamos a ver algunos trucos para que nos salga perfecto. El principal truco es, como en toda la repostería, respetar las medidas al dedillo.


1 La repostería es pura química, no podemos añadir los ingredientes a ojo, pues no subiría la masa, quedaría demasiado espesa o demasiado líquida… Por ello, ha de ser una ciencia exacta, tanto las cantidades, como los tiempos.

2 Los huevos son el ingrediente principal de nuestra masa, pues aportan la consistencia necesaria, le dan esa rica textura al bizcocho, y contribuyen a la humedad del mismo, evitando que quede excesivamente seco. Por ello hay que tener especial cuidado con ellos:

Recuerda siempre sacarlos de la nevera un ratito antes de utilizarlos, ya que es preferible que estén a temperatura ambiente.

3 Es muy importante que no olvides echarle la pizca de sal, como os decíamos en la receta de bizcocho de limón. La cual, además de ayudar a que se integren bien los huevos, realzará mucho más los sabores de nuestro bizcocho.

4 Y para terminar, vamos con la ralladura del limón. Esto debemos aplicarlo a cualquier cítrico del cual vayamos a utilizar la ralladura de su cáscara en una receta. Debe estar bien bien bien limpio. Una vez lo hayas lavado muy bien, sécalo con paño, y ten mucho cuidado de no llegar a la parte blanca de la fruta, pues amargará nuestra receta.


Si te gusta el limón en la repostaría, prueba esta Receta de Barritas de Lima Limón, te sorprenderá.

O si prefieres ver otros bizcochos, prueba este riquísimo bizcocho de Baileys, empapado en una riquísima crema de este licor y nata.

No olvides dejar tu comentario, y seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olga
Olga
3 años hace

5 stars
Un bizcocho muy bueno para desayunar o merendar. Como es casero esta muy bien tenerlo para cualquier momento dulce.