Celebra el Día de la Nuez, un magnífico fruto seco, cada 17 de Mayo

Las nueces son un importante y saludable fruto seco cargaod de nutrientes y vitaminas fundamentales para nuestro organismo. Pero además de ser tan beneficiosas, están riquísimas; y son muy versátiles en la cocina. Pues podemos incluirlas en multitud de recetas diferentes. Por todo ello, y para concienciar sobre los beneficios de incluirlas en nuestra dieta, se celebra, cada 17 de Mayo el Día Internacional de la Nuez. Una fecha marcada para conmemorar este importante alimento. ¿Nos acompañas a celebrarlo?

Celebra el Día de la Nuez, un magnífico fruto seco, cada 17 de Mayo

Aunque comúnmente nos referimos como nuez al fruto del nogal, o Juglans Regia; lo cierto es que se conoce como nuez a cualquier fruto seco proveniente de cualquier árbol del género Juglans. Por lo que, bajo esta descripción, también las almendras o avellanas serían distintos tipos de nueces.

Pero, volviendo a la nuez común, la del nogal, ésta cuenta con multitud de propiedades y beneficios. Pues son un alimento imprescindible si queremos llevar una dieta variada y saludable. Aunque ya vimos con detalle todos los beneficios de las nueces, vamos a recordarlos un poco por encima para comenzar a celebrar el Día de la Nuez:

  • Un consumo regular de nueces nos ayuda a regular los niveles de colesterol.
  • Son un potente antioxidante natural.
  • Es un alimento saciante, por lo que es ideal para quienes buscan perder peso.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias
  • Y, además, son un gran aliado para nuestra salud cerebral.

Día de la Nuez, 17 de Mayo

Ya que las nueces son un alimento tan versátil y saludable, se ha establecido el 17 de Mayo como el Día Internacional de la Nuez. Una fecha creada con el fin de dar a conocer aún más este fruto seco.

Y, aunque hemos investigado muy a fondo sobre esta fecha, no hemos logrado dar con su creador. Posiblemente, como muchas otras de las efemérides gastronómicas, haya sido creada por alguna organización o asociación relacionada con las nueces. Pues, sin duda, es una gran oportunidad para promover los beneficios de este alimento y hacer que cada vez más personas tomen conciencia sobre ellas.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Nuez

Sin duda, la mejor forma de celebrar este día es comenzar a incluir las nueces en nuestra dieta si aún no lo hacemos. O bien, utilizar las nueces para incluirlas en cualquiera de nuestras recetas favoritas, tanto dulces como saladas.

En este día, además, se suelen organizar actividades en torno a las nueces, para promover el conocimiento sobre éstas y su inclusión en nuestra dieta.

¿Sabías que existen multitud de tipos de nueces?

Entre estas variedades encontramos las nueces de Brasil, de Macadamia, nueces pecanas, etc. Y cada una cuenta con sus propias características, sabor, etc.


Y con esto terminamos de celebrar el Día Internacional de la Nuez. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al déa de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día de la Nuez!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios