Celebra el Día del Taco Mexicano, un icono de la gastronomía de México

Los tacos son tortillas de maíz a la que se le añaden diferentes ingredientes. En origen, sólo se elaboraban con carne; pero con el paso del tiempo han ido evolucionando y apareciendo cada vez más versiones, entre las que podemos encontrar tacos veganos o incluso tacos de pescado. Todo ello, se acompaña con una rica salsa, que, si preguntas a cualquier mexicano, te dirá que e los más importante del taco. Allí se dice que una buena salsa puede arreglar hasta el peor de los tacos. Es un plato tan importante que cuenta con su propio día en el calendario. Todos los 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Taco Mexicano. ¿Quieres celebrarlo con nosotros?

Celebra el Día del Taco Mexicano, un icono de la gastronomía de México

Los tacos son uno de los platos más populares de México, pero también cuentan con una gran fama a nivel mundial. Pues se ha convertido en un alimento muy querido en todo el mundo. Gracias a su versatilidad, a lo sencillos que son de comer, y las espectaculares combinaciones de ingredientes con los que podemos elaborar un taco.

Además, en México, puedes encontrar tacos en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Siempre es una buena ocasión para comer un taco. Puedes encontrar desde los tacos más exclusivos en los mejores restaurantes hasta los tacos más humildes y asequibles en la multitud de puestos de comida callejera que bañan la ciudad.

Y claro, un alimento tan popular tenía que contar con su día propio en el calendario, como vimos en las efemérides gastronómicas.

Día Mundial del Taco, 31 de Marzo

El Día Mundial del Taco se celebra cada 31 de Marzo. En México es una fecha muy señalada, pues conmemora uno de sus platos más populares.

Este día se celebra desde el año 1997, para ensalzar este plato icono de la gastronomía Mexicana.
Pero no fue hasta el año 2007 cuando este día comenzó a adquirir más fama, gracias a una iniciativa de la empresa Mexicana Televisa. Bajo el lema: Porque a todo el mundo le llega su día; esta empresa convirtió en tradición acudir cada 31 de marzo a una taquería y degustar sus tacos.

Aunque debido a esta iniciativa de la empresa Televisiva, son muchos los que le atribuyen la creación del día de taco, lo cierto es que llevaba años celebrándose; aunque no con tanta popularidad. Y, aunque hemos investigado a fondo sobre su origen en el año 1997, no hemos dado con su creador.

Día Nacional del Taco en Estados Unidos

Pero, además del Día Mundial del Taco (que se celebra en todo el mundo, como podemos deducir), Estados Unidos también cuenta con su propio día para celebrar esta riquísima comida. Y se celebra todos los 4 de Octubre.

En Estados Unidos se estima que se consumen cerca de 4.5 mil millones de tacos al año. Y claro, siendo tan fanáticos de este alimento no podían pasar sin su propia fiesta.

La comida mexicana siempre ha sido muy popular en Estados Unidos. Y, aunque en principio era considerada como comida callejera, una importante cadena de comida rápida estilo mexicano pronto vio negocio expandiendo versiones más «americanizadas» de la gastronomía mexicana.

Hablamos de Taco Bell, que en 1946 comenzó como puesto de perritos calientes; y, en 1952, encontró un gran filón cambiando los perritos por tacos mexicanos, pero adaptados a los ingredientes americanos. De hecho se cree que fue esta gran empresa la creadora del día del taco en Estados Unidos, con el fin de aumentar sus ventas y hacer más popular esta comida.

¿Cómo celebrar el Día del Taco?

Sin duda, la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Taco es preparando para la comida o la cena cualquiera de estas 4 originales opciones de Tacos.

Pero también puedes preparar un estupendo taco con los ingredientes que más te gusten. No olvides que lo más importante es la salsa, así que una vez decidas el ingrediente principal y los acompañamientos con los que rellenarás tus tortillas, elabora una salsa perfecta para tu taco. Y, ¡si es picante, mucho mejor!


Y vosotros, ¿os animáis a celebrar el Día Mundial del Taco? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Recordad que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Taco!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x