Como las croquetas es un plato que todos amamos, hoy os proponemos una combinación que nunca falla: la receta de croquetas de champiñón y bacon. Una mezcla que queda genial, además es muy sencilla de hacer.
Puedes cambiar el champiñón por otra seta cualquiera de tu gusto.
Y, si tú también eres un gran amante de las croquetas, no te pierdas las clásicas croquetas de cocido caseras, la versión de Pollo y Jamón, para cuando no hemos preparado cocido pero no puedes resistirte a unas croquetas de carne; o estas otras versiones más originales y muy sabrosas como las croquetas de queso azul o las croquetas de morcilla.
Y sin entretenernos más, vamos a ver cómo hacer estas riquísimas croquetas de Champiñón y Bacon.
Receta de Croquetas de Champiñón y Bacon
Receta de croquetas de champiñón y bacon
Ingredientes
- 400 ml leche
- 80 g harina
- 100 g Champiñones
- 100 g Lonchas de Bacon
- 1/4 Cebolla
- 50 g mantequilla
- 25 g aceite de oliva
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para el rebozado
- pan rallado
- huevo
- aceite de oliva para freír
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestras croquetas picando muy bien los champiñones y las lonchas de bacon. Haremos lo mismo con la cebolla. En una olla, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio. Pochamos la cebolla durante unos 10-15 minutos. Añadimos el bacon y dejamos cocinar otros 5 ó 15 minutos. Dependerá de si lo quieres más o menos tostado, pero ten en cuenta que lo hemos picado pequeño. Unos 5 minutos antes de que esté listo, añade los champiñones. Cocina unos minutos, se hará enseguida. Reserva.
- Pasamos un papel de cocina por la sartén para limpiar cualquier cachito que pudiera haber quedado, y continuamos haciendo la bechamel. Pondremos la mantequilla, a fuego bajo, cuando se derrita añadimos la harina. Mezclamos bien, y vamos moviendo todo el rato, para que la harina se tueste por igual. Cuando esté dorada, añadimos la leche poco a poco. Mientras vamos moviendo. Cocina unos minutos hasta que tenga el espesor que prefieras.
- Incorpora a la bechamel la mezcla anterior de cebolla, champiñón y bacon, deja que se cocine todo junto unos 5 minutos. Añade sal al gusto, un poco de pimienta molida y nuez moscada. Mezcla.
- Una vez lista la masa, deja que enfríe en un plato hondo. Cuando esté a temperatura ambiente, puedes cubrirla con film y guardarla en la nevera. Deja que repose, al menos, una hora, pero si puedes dejarlo de un día para otro, mucho mejor.
- Una vez la masa haya reposado, ya puedes darles forma a las croquetas, ayudándote de dos cucharas. Pásalas por el huevo batido y después rebózalas en pan rallado, fríelas en abundante aceite. Cuando estén hechas, resérvalas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y compartir la receta con todo el mundo. Además, puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderte ninguna.
¿Quieres compartir con nosotros tu mejor versión de croqueta casera? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta, o sobre ti, cualquier cosa que quieras hacernos saber, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás compartirla con todo el mundo y presumir de receta.
Qué ricas!! Receta guardada! Gracias!