Celebra el Día del Poke Bowl Hawaiano, cada 28 de Septiembre

Cada vez conocemos más y más recetas nuevas. Gracias a internet, platos de lo más tradicionales de la otra punta del mundo pueden popularizarse en nuestro país en cuestión de minutos. Y sin duda, es algo que celebrar para todos los amantes de la gastronomía. Y eso exactamente es lo que ha ocurrido con el Poke Bowl Hawaiano que, además, cada 28 de septiembre, celebra su día Internacional. Acompáñanos a celebrarlo.

Celebra el Día del Poke Bowl Hawaiano, cada 28 de Septiembre

Pero antes, ¿Sabes qué es el Poke? El Poke, que en Hawaiano significa «cortar, picar»; es una especie de ensalada a base de pescado crudo que se acompaña con distintos ingredientes frescos.
Es un plato originario de Hawái, donde lo inventaron los pescadores como receta rápida y sencilla para consumir proteínas mientras trabajaban; y sin perder demasiado tiempo.

Después, fueron los inmigrantes japoneses, coreanos y filipinos quienes, gracias a su influencia en la isla, aportaron a los Poke Bowl sus ingredientes y tradiciones. Creando así el famoso Poke Hawaiano.

Con el tiempo y gracias a las redes sociales, este plato se ha ido popularizando enormemente. Y sí, gracias a las redes sociales porque este plato debe gran parte de su fama a que ha sido de las recetas más fotografiadas para las redes sociales. Lo cual ha contribuido enormemente a la fama que tiene ahora.

Día Internacional del Poke Bowl

Y, como no podía ser menos, el Poke Hawaiano también cuenta con su propio día en el calendario. Y se celebra cada 28 de septiembre. Aunque hemos investigado mucho sobre el origen de este día, no hemos encontrado a sus autores, a pesar de que debe ser una celebración muy reciente teniendo en cuenta que este plato se popularizó en América del Norte en 2014.

Pero no descartamos que sea un estupendo trabajo de márquetin ideado por alguno de los muchos restaurantes de Poke que, entre el 2014 y 2016 abrieron sus puertas para subirse a la ola del boom de los bowl hawaianos. Porque sin duda, es un día perfecto para ir a tomar un auténtico Poke Bowl.

Algunas curiosidades de los Poke

Nacieron como comida rápida para que los pescadores Hawaianos pudieran comer sin perder mucho tiempo.
Finalmente, el plato llegó a ser lo que es hoy en día gracias a la influencia de diversas culturas.
El Poke Bowl llegó a España en el año 2017.

¿Sabíais que en Candá existe un concurso llamao I Love Poke? En este concurso televisivo, los chefs participantes se disputan el título del mejor Poke Hawaiano

Aunque en origen es un plato a base de pescado en crudo, actualmente, gracias a su popularización, podemos encontrar Pokes de todo tipo, incluso omitiendo el pescado.

¿Cómo celebrar este día?

Ahora que ya conocemos más a fondo el Poke Bowl Hawaiano, y conocemos su historia, vamos a celebrar su día como se merece. Y para ello, lo mejor es prepararnos un estupendo Poke Bowl y disfrutar de esta vistosa y saludable comida.

Poke Bowl Hawaiano Tradicional

Receta de Poke Bowl Hawaiano Tradicional

Leo22
Uno de los Poke más clásicos y fieles a la receta original hawaiana, con atún y algunos ingredientes más para consguir una vistosa y saludable ensalada
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Plato Ensalada
Cocina Hawaiana
Raciones 2 Personas
Calorías 286 kcal

Ingredientes
 

  • 100 g Arroz jazmín
  • 100 g Atún rojo Fresco
  • 1/2 Aguacate
  • 1/2 Mango
  • 1 Cebolleta
  • Algas Nori
  • Wakame

Para el aliño

  • 1 Cdta Aceite de Sésamo
  • 1 Cda Salsa de Soja
  • Semillas de Sésamo (al gusto)
  • Sal (al gusto, opcional)
  • 1 Limón

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cociendo el arroz. Simplemente ponemos en un cazo pequeño un poco de agua con un chorrito de aceite y el arroz. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que esté a nuestro gusto.
  • Mientras tanto, vamos cortando todos los ingredientes en taquitos pequeños. Podemos cortar el atún antes de que se haya descongelado del todo, así nos resultará más sencillo cortarlo en taquitos.
  • Continuamos preparando la salsa. Siplemente, mezclamos todos los ingredientes en un bol. Añadimos el atún y dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera, con el marinado. Así nos dará tiempo a que el arroz se termine de cocer.
  • Cuando el arroz esté cocido, lo escurrimos y lo ponemos en un bol. Añadimos el aguacate, el mango y la cebolleta. También el atún con la salsa. E incorporamos las algas, previamente hidratadas.
    Ya puedes servir este estupendo Poke Bowl Hawaiano tradicional.
    Poke Bowl Hawaiano Tradicional

Información Nutricional

Calorías: 286kcal (14%)Carbohidratos: 42g (14%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 18g (28%)Grasa saturada: 3g (19%)Sodio: 36mg (2%)Potasio: 1150mg (33%)Fibra: 16g (67%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 667IU (13%)Vitamina C: 53mg (64%)Calcio: 55mg (6%)Hierro: 10mg (56%)
Keyword 4 Minneapolis Burger, Atún, ensaladas, ensaladas completas, Ensaladas con arroz, ensaladas rápidas, pescado, Poke, Poke Bowl, recetas de Poke, Recetas saludables, Recetas sanas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

O ben, podéis buscar vuestro restaurante de comida hawaiana más cercano y seleccionar entre todas las opciones que tenéis para elaborar vuestro propio Poke completamente personalizado. Porque estas ensaladas son de lo más versátiles.

Si os animáis a celebrar el día del Poke Bowl, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¿Cómo vais a celebrarlo vosotros? Nos encanta leeros.
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Poke!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x