Cómo preparar un auténtico Café Frappé Casero

El café Frappé es un café con hielo coronado con una generosa capa de nata o crema de leche. Se denomina frappé al café con hielo acompañado con nata o crema, aunque luego lleve más ingredientes. Y es que podemos encontrar frappés de multitud de sabores: de chocolate, de caramelo, vainilla… Y, si recordáis nuestro calendario de efemérides gastronómicas, hoy 4 de Octubre, se celebra el día del frappé. Así que no os perdáis esta riquísima receta para preparar un auténtico café frappé casero.

Cómo preparar un auténtico Café Frappé Casero

Pero antes, ¿Cómo nació el Frappé?

El frappé se creó por primera vez em 1957, pero de forma accidental. Se cuenta que Dimitris Vakondios, trabajador de Nestlé por aquel entonces, asistió a una feria internacional en Grecia. Dimistris era el encargado de presentar su último producto: una bebida de cacao instantánea que se elaboraba en un vaso batidor.

Dimitris quiso prepararse un café antes de su presentación, pero no encontraba la forma de calentar el agua. Entonces se le ocurrió una magnífica idea. Mezclar el café con agua fría en su vaso batidor para conseguir diluir su café, creando así una bebida espumosa muy similar a tu batido.

La mezcla le agradó, porque convenció a su empresa para que la promocionase y le diera la fama que hoy tiene. Comenzaron así a salir nuevas versiones y mejorándose la receta original.

Receta de Café Frappé Casero

Este café, también conocido como Frappé Late, resulta muy vistoso y apetecible. Es una bebida muy refrescante y una forma diferente de tomar el café. No te pierdas la receta para ver cómo preparar el café frappé casero.

Cómo preparar un auténtico Café Frappé Casero

Receta de Café Frappé Casero

Leo22
Una riquísima y refrescante bebida ideal para todos los amantes del café.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Café
Calorías 285 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Café
  • 1 Taza Hielo Picado
  • 1/2 Taza Leche
  • 2 Cdtas Azúcar (al gusto)
  • Nata Montada
  • Sirope (opcional, para decorar)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos haciendo el café. Si tenemos cafetera y podemos hacer en casa un expreso, mucho mejor. Si no, nos servirá cualquier café que hagamos en casa. Mezclamos con la leche.
    1/2 Taza Café, 1/2 Taza Leche
  • Dejamos que enfríe ligeramente el café, y lo ponemos en la batidora. Incorporamos el azúcar y el hielo picado. Batimos bien.
    2 Cdtas Azúcar, 1 Taza Hielo Picado
  • Servimos decorando con nata montada por encima y, si quieres, un chorrito de sirope para decorar.
    Nata Montada, Sirope
    Cómo preparar un auténtico Café Frappé Casero

Información Nutricional

Calorías: 285kcal (14%)Carbohidratos: 61g (20%)Proteina: 5g (10%)Grasa: 4g (6%)Grasa saturada: 2g (13%)Colesterol: 13mg (4%)Sodio: 346mg (15%)Potasio: 286mg (8%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 8g (9%)Vitamina A: 270IU (5%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 190mg (19%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Batido de café, Café, Café Frappé, Frappé
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado esta receta de frappé casero, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julius
Julius
2 años hace

5 stars
Que sencillo y que buena pinta con lo que me gusta el café