La mayoría de las cremas son platos perfectos para tus cenas de invierno. Sientan de maravilla en los días más fríos, entonan el cuerpo y nos reconfortan. Y lo mejor es que suelen ser recetas muy saludables y equilibradas. Pero sin duda, lo mejor de estas recetas es que además de estar buenísimas, son muy versátiles; pues también pueden tomarse en frío. Pasando así de ser tu plato más reconfortante en el invierno a ser tu favorito del verano. Y eso es exactamente lo que ocurre con esta receta de crema de tomate, zanahoria y jengibre, que es un plato ideal en cualquier época del año.
Además, la combinación del tomate y la zanahoria queda espectacular; y nos aporta multitud de vitaminas y nutrientes. Pero es que el toque del jengibre le aporta un sabor y aroma único.
Receta de Crema de Tomate, Zanahoria y Jengibre
Verás que preparar esta crema es muy sencillo. Puedes acompañarla con unos picatostes de pan frito, que tan bien le quedan a las cremas dándole el toque crujiente que les falta; decorarla con algunas semillas a tu elección; o bien servirla con una cucharadita de mermelada de arándanos en el medio del plato. Le darás un toque espectacular y muy sofisticado con un sencillo gesto.
Si queréis ver otras riquísimas recetas para hacer cremas tan vistosa como esta de tomate, zanahoria y jengibre, no te pierdas la Crema de Remolacha y Manzana, la Crema de Calabaza, o la de Espárragos Verdes.
Crema de Tomate, Zanahoria y Jengibre
Ingredientes
- 1 Kg Tomates
- 6 Zanahorias
- Jengibre Molido
- Hierbabuena (unas hojitas)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando bien los tomates, los cortaremos en cuartos.1 Kg Tomates
- En una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y a fuego lento, salteamos los tomates unos minutos. Mientras tanto, pelamos y picamos las zanahorias. No hace falta que las cortes muy pequeño, pues luego lo trituraremos todo. Añadimos a la olla.1 Kg Tomates, Aceite de Oliva Virgen Extra, 6 Zanahorias
- Cocinamos todo junto unos 35 minutos, a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo, añadimos el jengibre y salpimentamos al gusto. Lo ponemos todo en un vaso batidor y trituramos con la batidora. Servimos decorando con unas hojitas de hierbabuena y listo.Jengibre Molido, Sal, Pimienta, Hierbabuena
Información Nutricional
Como habéis visto, para esta crema de tomate no coceremos los ingredientes. Será suficiente con la cocción de los tomates en su propio jugo a fuego lento. Verás que irán soltando bastante caldo. Con el ese mismo caldo que sueltan los tomates la zanahoria quedará tierna.
Aún así, si prefieres una crema más suelta, menos espesa (dependerá de tus gustos), puedes añadir un poco de agua para hacerlo más suave cuando vayas a triturar todos los ingredientes. Así además te será más sencillo batir. Pero como decimos, es cuestión de gustos.
Si os animáis a probar la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, opiniones, sugerencias… Todo es bienvenido. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!