La mayonesa es una de las salsas más sencilla de hacer en casa. Muchas veces no la probamos por miedo a que se nos corte y tener que tirar todos los ingredientes; pero lo cierto es que haciéndola con cuidado, no tendremos problema. Y además no tiene nada que ver con la que podemos comprar en el súper, pues la mayonesa casera es muchísimo más saludable.
Sólo necesitas una batidora, y puedes darle la intensidad que prefieras o bien hacerla más flojita si no te gustan las salsas fuertes.
Yo suelo prepararla con aceite de girasol, pues queda más suave. Pero si te gusta, puedes prepararla con aceite de oliva. Te quedará con un sabor más potente.
Vamos a ver la receta de Mayonesa casera
Mayonesa casera, fácil y rápida
Ingredientes
- 1 Huevo
- 2 tazas Aceite de girasol
- 1 Limón
- 1/2 Cdta Sal
Elaboración paso a paso
- En el baso de la batidora, pon el huevo, la sal, 1 taza de aceite e incorpora el jugo de medio limón.
- Pon la batidora justo en el fondo del vaso y, sin moverla, comienza a batir a velocidad baja. No muevas la batidora hasta que veas que comienza a espesar y a subir hacia arriba la mayonesa ya hecha. Comienza a añadir la segunda taza de aceite despacio, sin dejar de batir.
- Ve moviendo con delicadeza la batidora, de forma que se levante ligeramente uno de los lados. Pero muy despacito, continua con estos movimientos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
- Ya tienes lista tu deliciosa mayonesa casera.
Información Nutricional
Como ves, es súper sencillo de hacer. Sólo hay que tener paciencia y no mover la batidora mientras se están integrando los ingredientes. Y terminar con movimientos muy suaves de la batidora, nunca moverla bruscamente hasta que no esté todo el aceite integrado en la mayonesa.
Pero si nunca la has hecho, es normal que las primeras veces se nos corte. No te preocupes, tiene salvación. Vamos a ver cómo recuperar la mayonesa casera si se nos corta.
Cómo arreglar una mayonesa cortada
Tienes varias opciones para recuperar tu mayonesa si se te ha cortado.
- Añadiendo un huevo. En otro vaso, incorpora un huevo y ve añadiendo poco poco la mayonesa cortada. Comienza a batir hasta que emulsione el huevo. Incorpora entonces el resto de la mayonesa cortada sin dejar de batir.
- Añadiendo dos cucharadas de leche. Calienta la leche y pon dos cucharadas en otro vaso batidor. Comienza a batir incorporando poco a poco la mayonesa que se nos había cortado, y, ¡listo! Tu mayonesa ha resurgido.
- Añadiendo agua. Se hace igual que con la leche, solo que sustituyéndola por agua.
De esta forma evitarás tirar todos los ingredientes utilizados en tu mayonesa casera y podrás recuperarla de forma fácil y rápida.
Seguro que en cuanto comiences a preparar esta salsa con asiduidad, te olvidarás por completo de comprarla. Y es que no tiene nada que ver con la que puedas comprar ni en el sabor (ya que la casera está muchísimo más rica y puedes amoldarla a tus gustos) y por su puesto, es muchísimo más saludable que cualquiera que puedas comprar.
Así que ya sabéis, si no la habíais intentado hacer en casa, corred a probarla y contadnos vuestras experiencias en los comentarios.
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Otras salsas caseras que quizá te interesen:
A mi siempre se me corta…. Seguiré tus consejos para recuperarla porque he dejado de intentarlo y todo
Me quedó perfecta!! Gracias por la receta!!