El guacamole es la salsa ideal para picar. Es perfecta como entrante, la cual la puedes acompañar con unos nachos para hacer una cena muy divertida y sencilla; o bien con unos bastoncitos de zanahoria o pepino para mojar en la salsa y tener un entrante muy saludable. Pues para seguir disfrutando de esta riquísima salsa, hoy os traemos una versión para darle un toque aún más fresco si cabe: la receta de guacamole de pepino.
Su elaboración es igual a la del Guacamole clásico pero añadiremos un pepino, muy bien picado, en daditos pequeños. Verás que le aporta un punto de frescor buenísimo y una combinación de sabores espectacular.
Al igual que el original, esta salsa también es ideal para acompañar tus tacos o fajitas.
Receta de Guacamole de Pepino
Receta de Guacamole de Pepino
Ingredientes
- 3 Aguacates medianos
- 1 Pepino
- 1 Tomates pequeños
- 1/2 Cebolleta pequeña
- 1 Lima
- 1 Cdta de Cilantro fresco
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando la cebolleta picándola en daditos muy pequeños. Picamos también los tomates y el pepino, lo más pequeño posible.1 Tomates, 1/2 Cebolleta, 1 Pepino
- Escoged los aguacates más maduros que veáis, pues será más sencillo hacer la receta y estarán más ricos. Los cortamos a la mitad y quitamos el hueso. Vaciamos los aguacates con ayuda de una cuchara y los picamos en dados.3 Aguacates
- Mezclamos en un bol los tres ingredientes bien picados, aplastando ligeramente con un tenedor algunos cachitos de aguacate para deshacerlo.Incorporamos el jugo de la lima y mezclamos bien. Incorporamos el cilantro, bien picado y añadimos sal al gusto. Mezcla bien. Ya tienes listo tu guacamole de pepino.1 Lima, 1 Cdta de Cilantro fresco, Sal
Información Nutricional
Como ves no tardarás ni 10 minutos en tener listo tu guacamole de pepino. Es una receta muy rápida que además puedes conservar en la nevera hasta dos días (mejor si es en un recipiente hermético). Además gracias al jugo de lima, el aguacate no se oxidará.
Recuerda que en la cocina todo es innovar, por lo que si os ha gustado esta receta, podéis probar a cambiar el pepino por cualquier otro ingrediente que os guste. Por ejemplo, también le quedaría genial un poco de zanahoria (pero rallada, porque es bastante más dura).
No olvidéis dejarnos vuestros comentarios, y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Anoche tuvimos visita y preparé este guacamole para mojar unos nachos que compramos. Y sorprendió a todo el mundo! Nadie conocía la receta y nos encantó. Yo también era la primera vez que lo probaba pero me encanta el guacamole y quería ver nuevas recetas. Gracias!